El RCD Mallorca consigue la victoria ante el CD Castellón en el tercer partido de pretemporada (2-0)

2 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Los bermellones ganan después de un partido con mucho ritmo gracias a los goles de Álex Alegría y Joan Sastre en la primera mitad

El RCD Mallorca ha vencido frente al CD Castellón (2-0) en el último partido en el Pinatar Arena. Los goles de Álex Alegría y Joan Sastre dan la victoria a los de Luis García Plaza en el que la primera parte ha tenido mucho ritmo y ocasiones que se han traducido en goles bermellones.

En el que ha sido el tercer partido de pretemporada y el último en el Pinatar Arena, Luis García Plaza ha mantenido el bloque de la victoria ante el CD Tenerife. Antonio Raíllo, Joan Sastre, Dani Rodríguez y Lago Júnior han vuelto a ser titulares por tercer partido consecutivo, mientras que jugadores como Stoichkov, Álex Alegría, Bravo o Russo han regresado al once inicial del RCD Mallorca.

El partido ha iniciado con mucho ritmo. Los bermellones han encontrado muchos espacios en la defensa del CD Castellón. Los tres medias puntas del RCD Mallorca, Stoichkov, Dani Rodríguez y Lago, se han buscado y encontrado en la zona media del campo castellonense, pero sin llegar a materializar las ocasiones en gol. El CD Castellón ha sido el primero en atacar la meta bermellona. En el minuto 10 se han acercado en dos jugadas consecutivas, a balón parado, pero sin llegar a crear peligro serio sobre la portería defendida por Manolo Reina.

En el minuto 23 ha llegado el primer gol del RCD Mallorca, Álex Alegría ha anotado, tras desmarcarse, de cabeza después de un gran centro lateral de Salva Sevilla. Con el gol bermellón, los de Luis García Plaza han tomado el control del partido. Largas posesiones en zona defensiva y buenas transiciones de lado a lado. En los minutos finales de la primera mitad el ritmo ha disminuido, pero en el descuento Joan Sastre ha marcado un golazo para anotar el segundo en la cuenta del RCD Mallorca. El lateral bermellón ha recogido el balón en el centro del campo y ha disparado con mucha potencia a la escuadra derecha de la portería de Álvaro Campos. Con el 2-0 en el marcador se ha llegado al descanso.

Los segundos 45 minutos han iniciado sin ningún cambio por parte de Luis García Plaza. Una segunda parte en la que las ocasiones han tardado en llegar. En los primero minutos los dos equipos han mantenido largas posesiones, pero sin encontrar las áreas rivales. Así ha seguido toda la segunda mitad, mientras tanto Luis García plaza ha seguido dando minutos a jugadores como Antonio Sánchez, Redondo, Quintillà, Román, Obrador, De Baunbag y Aleix Febas.

En el minuto 87, Abdón Prats ha enviado el balón al travesaño después de una jugada de Luka Romero cerca de la frontal del área. El de Artà ha disparado a un toque con la izquierda, pero el balón ha topado con el larguero de la portería castellonense. Con igualdad en el juego e idas y venidas por parte de los dos equipos se ha llegado al final del partido con victoria para los de Luis García Plaza.

RCD Mallorca: Manolo Reina (45’), Joan Sastre (75’), Raíllo (68’), Russo (75’), Bravo (75’), Baba (68’), Sevilla (64’), Dani Rodríguez (75’), Lago Júnior, Stoichkov (56’), Álex Alegría (68’)

Suplentes: Román (45’), Parera, Quintana (75’), Febas (64’), Obrador (75’), Abdón Prats (68’), Salibur, Gámez, Luka Romero (56’), Antonio Sánchez (68’), De Baunbag (75’), Sedlar (68’), Redondo (75’), Íñigo Ruíz de Galarreta

CD Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Cubillas, Díez, García, Delgado, Señé, Fernández, Sánchez, Mateu, Indias

Suplentes: Felipe, Juanan, Regalón, Castells, Salvador, Díaz, Alfredo, Gálvez, Juanto, Muguruza, Carrillo, Jaime, Aarón, Gus Ledes, Fidalgo

Goles: Álex Alegría, 1-0 (23’); Joan Sastre, 2-0 (45+2’)

RCDM

Comentarios cerrados