Urbia Palma ; Renovaciones de Perini, Cairús y Da Cruz,

24 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria:

 Triple renovación de tres jugadores claves en el proyecto palmesano. El club se asegura mantener una gran base de la pasada temporada que se refuerza con los fichajes realizados y los que quedan por llegar. Son tres piezas que garantizan contar con un proyecto competitivo.

El Urbia Voley Palma da un empujón importante al proyecto con la continuidad de tres jugadores claves en el equipo de la pasada temporada como son el capitán, Ricardo Perini, Valter da Cruz y Renzo Cairús. Los tres han sellado el acuerdo para renovar una campaña más con el conjunto balear por lo que se asegura la continuidad de tres piezas fundamentales del proyecto que lidera Marcos Dreyer. Triple renovación que supone mantener una base importante del equipo que se ha visto reforzado, por el momento, con dos fichajes de jugadores importantes para mejorar el ataque.

La continuidad de estos tres jugadores claves en el proyecto del año pasado supone mantener una base importante del proyecto ya que los tres se unen a Gaby Del Carmen, que también seguirá una temporada más en el club. Además, el Urbia Palma Voley trabaja para renovar a varios jugadores más de la plantilla del año pasado. A ellos se unen los dos fichajes realizados, Rodrigo Pernambuco y Elvis De oliveira y los que quedarán por llegar.

 

Ricardo Perini, sigue el gran capitán

El club renueva a su capitán para que siga siendo el líder del equipo un año más. El colocador brasileño tiene 36 años y cumplirá su cuarta temporada en Palma con una gran motivación por seguir aportando en el nuevo proyecto. Perini llevará el brazalete y se ha convertido en uno de los jugadores clave en el esquema de Marcos Dreyer y en el vestuario palmesano. Líder en la pista y

en el vestuario, Perini ha esperado a conocer el futuro del club desoyendo todas las ofertas recibidas con la ambición de seguir en el cuadro balear. Tal y como sucedió hace justo un año, el colocador y el club renuevan su relación para una temporada y cumplirá su cuarta campaña en Mallorca.

Perini se ha convertido en uno de los símbolos del Urbia Palma. Desde su llegada al club hace dos años y medio, el brasileño se ha ganado a la afición con su carisma y su personalidad dentro y fuera de la pista. Jugador comprometido, con carácter y que ha conquistado al público con su forma de ser. Es la segunda renovación de Perini con el Urbia al que llegó con la carta de libertad tras finalizar su vinculación con el Pamvochaikos V.C. de Grecia. Su larga y exitosa carrera se desarrolló en cinco países diferentes antes de llegar a España y en equipos del nivel del Benfica y el Fonte de Bastardo portugueses, el Ravenna italiano o el Maccabi de TelAviv israelí con los que coleccionó ligas y títulos que dan lustre a su extraordinario palmarés. Uno de sus retos es conseguir un título en España y quiere conseguirlo en el club isleño. La ambición no entiende de edades y Perini finalizará su nuevo contrato con 37 años.

 

Valter da Cruz, un seguro en la red

 

Otra gran noticia para el club es la renovación del central brasileño por otra campaña más. Es otro de las piezas indispensables para Marcos Dreyer y una garantía en la red. Da Cruz disputará su tercera temporada en Palma tras llegar a la isla procedente del Textil Santanderina hace dos veranos. El brasileño, fue elegido como el quinto mejor central de la liga del curso 18/19. El brasileño se ha afianzado en la plantilla mallorquina y ha encajado perfectamente en el engranaje del equipo con sus extraordinarias capacidades tanto a nivel ofensivo como en el bloqueo que hacen de él un jugador decisivo para el equipo mallorquín a sus 30 años. El jugador se ha quedado en verano en Mallorca a la espera de conocer el futuro del club y

esperando que el proyecto fuera viable para seguir en la isla. La unión con el Palma Futsal ha dado viabilidad al proyecto y en las últimos días se ha procedido a las renovaciones pendientes de jugadores importantes como es el caso del central, que además ha demostrado su compromiso esperando a que el club tuviera el futuro resuelto.

 

Renzo cumplirá su séptima temporada en el Urbia

 

Es uno de los pilares más importantes en la historia del club y el jugador que más tiempo lleva en la plantilla del club balear. Renzo Cairús también renueva su contrato por una temporada y el receptor uruguayo cumplirá así su séptima temporada como jugador del Urbia Voley Palma. A sus 30 años mantiene la misma hambre de títulos que cuando llegó a Mallorca. Es un jugador que a medida que han ido pasando las temporadas ha ido adquiriendo más peso en el equipo tanto dentro como fuera de la pista y su presencia en la plantilla, a día de hoy, resulta indispensable. Destaca por el trabajo y el sacrificio para sacar el máximo rendimiento a sus cualidades para ser uno de los mejores receptores e la Superliga. Cairús llegó al club en la temporada 2014/15 y su importancia ha aumentado con el paso de los años. Fue clave en la consecución de los títulos de la Superliga y la Copa del Rey del curso 16/17 y su presencia ya es una garantía para la línea de defensa del equipo. Es un seguro de vida sobre la pista y uno de los jugadores que lidera al equipo en su faceta. Una de las apuestas claras del Urbia Voley está precisamente en la recepción como una faceta capital para organizar el juego del equipo. Una buena recepción permite un mayor control de la posesión y plantear el ataque de una forma más efectiva y por eso es una de las posiciones que el club quiere tener bien cubiertas y con varios jugadores de garantías. La continuidad de Renzo Cairús es una de las mejores noticias para mantener el nivel en el entramado defensivo del cuadro balear.

Premsa Urbia Palma

Comentarios cerrados