Sports de ca Nostra

Elvis De Oliveira refuerza el proyecto del Urbia Palma

 

El conjunto palmesano apuntala el proyecto con el fichaje con un central de garantías. Firma por una temporada. Llega a Palma tras un año sin jugar por una lesión pero con una década jugando a un gran nivel en la Superliga. Jugó una final de Copa con el Numancia Soria y sus últimas cinco temporadas en la pista las jugó con el Ushuaia Ibiza.

 

El nuevo Urbia Voley Palma coge fuerza y altura con el fichaje de Elvis De Oliveira, uno de los mejores centrales de la Superliga en la última década. El brasileño, de 31 años, acumula una gran experiencia en la máxima categoría con una década completa jugando a un gran nivel en equipos como el Ushuaia Ibiza, el Numancia Soria, con el que jugó una final de Copa, o el Textil Santanderina. El proyecto palmesano refuerza el juego de bloqueo con otro fichaje de nivel para confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada. El jugador firma por una temporada tras llegar libre ya que la pasada temporada no jugó al salir de una lesión. Su último equipo fue el Ushuaia Ibiza Voley en el que jugó durante cinco años.

 

Elvis De Oliveira (Paranaiguara, 1.988) es un central de envergadura, con un gran juego en el bloqueo y una extraordinaria capacidad para el ataque. Criado y formado como jugador en su Brasil natal, donde consiguió varios títulos a nivel regional, llegó a España hace más de diez años donde ha firmado una carrera sobresaliente. Llegó al Textil Santanderina donde jugó dos temporadas en dos etapas diferentes y con el que se proclamó subcampeón de la Copa Príncipe en 2.014. Entre una y otra etapa jugó dos años en el Numancia Soria con el que jugó la final de la Copa del Rey de 2.012. Hace seis años llegó a Baleares para enrolarse en las filas del Ushuaia Ibiza Voley en el que jugó durante cinco temporadas siendo uno de los

grandes referentes del equipo isleño. El año pasado sufrió una lesión y se quedó sin jugar por lo que ahora recobra la motivación para unirse al proyecto del Urbia Voley Palma y ser un jugador que pueda aportar en la red y en el vestuario con su experiencia.

 

Elvis De Oliveira: “Hace cinco años jugaba contra Marcos y hoy es mi entrenador”

 

Elvis De Oliveira analiza las claves de su fichaje por el Urbia Voley Palma. El jugador nacido en Brasil se muestra motivado con su incorporación al club insular y cree que el recalar en el equipo de Dreyer “ha sido una buena decisión”. El central llega a Son Moix con mucha motivación y ganas de volver a sentirse jugador de voleibol después de un año sin jugar: “Mi fichaje por el Urbia Voley Palma creo que ha sido una buena decisión. Jugando aquí creo que me va a ayudar a volver a engancharme al voleibol, porque estuve un año parado sin jugar pero all venir a Palma tengo motivación y creo que va a salir muy bien este año” reconoce. Llega en un club que conoce bien porque “estuve cinco años jugando en contra y creo que la estructura de aquí es mejor que donde estaba yo y con el equipo que tenemos en Palma vamos a estar más arriba”, afirma.

 

El central brasileño asegura que lo que le ha hecho decidirse por venir a Palma “ha sido el grupo, la ciudad, el entrenador, a quién ya conozco de hace muchos años jugando contra él, y ahora es mi entrenador, y del que me hablaron muy bien”. De Oliveira cree que esta temporada “va a ser más difícil” porque “somos más equipos ahora en la liga y bastantes de ellos buenos” aunque cree que “con el grupo que tenemos yo creo que vamos a estar ahí”. De cara al objetivo en la Superliga admite que “no digo que vayamos a estar arriba del todo, pero más de la mitad de tabla estaremos.

Cuartos, quintos o, si se puede, segundos o primeros, pero para eso hay que entrenar cada día más y a ver si podemos estar ahí arriba”.

 

Elvis iniciará la pretemporada con el club el próximo martes, un año atípico por la pandemia que ha cambiado los planes de todos los aspectos de la vida. El calendario y la fecha de inicio de la temporada está puesta pero nadie sabe qué puede pasar a lo largo de la temporada. Elvis De Oliveira se intenta mostrar lo más positivo posible y espera que las competiciones “no paren otra vez, que ahora cuando empiece la liga en octubre siga y que el virus ojalá se acabe ya, que nos deje jugar y que la gente pueda venir a vernos. Tenemos miedo de volver a encerrarnos, pero hay que ser positivos”, concluye el jugador brasileño.

Los comentarios están cerrados.