Rodrigo Pernambuco refuerza el ataque del Urbia Palma

20 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El opuesto brasileño llega procedente del Sporting de Lisboa y tras jugar en Europa la pasada temporada. Es el primer fichaje del club balear. Firma por una temporada. Tiene 23 años y fue el mejor atacante de la liga portuguesa hace dos años. Será el referente del equipo en ataque y reúne todas las condiciones para ser una de las revelaciones de la temporada. Talento, físico y calidad.

 

El Urbia Voley Palma ya cuenta con su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Rodrigo Melo “Pernambuco”, un opuesto brasileño de 23 años que llega procedente del Sporting de Lisboa y que llega para dar un salto de calidad en ataque. Con un físico extraordinario, Pernambuco es letal en la red y ya ha demostrado su poderío y calidad en su corta trayectoria en Europa siendo una de las grandes sensaciones de la liga lusa pese a su juventud. De hecho, fue elegido como el mejor atacante de la liga portuguesa hace dos temporadas. El club apuesta por un jugador joven, de carácter, con unas condiciones extraordinarias para marcar diferencias en la red y con el que pretende mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Firma por una temporada.

 

Rodrigo Melo Pernambuco (Brasil, 1.996) es un joven atacante con unas condiciones extraordinarias para triunfar en la liga española y convertirse en uno de los jugadores destacados de la próxima temporada. Cuenta con un físico portentoso que le permite saltar a una gran altura y con una potencia en el remate extraordinaria. Apenas tiene 23 años pero ya fue elegido mejor atacante de la liga portuguesa en su etapa en el Sporting Espinho, club al que llegó tras su etapa de formación en su país natal. Su primera experiencia profesional en su país fue en las filas del São Bernardo Vôlei. Luego dio el

salto al Monte Cristo y posteriormente al Atibada antes de llegar a Europa. La última campaña jugó en el Sporting de Lisboa con el que disputó competición europea. Disputó 32 partidos la pasada temporada, seis de ellos en Europa y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y de la competición. Ahora inicia su primera aventura en España con el reto de reafirmar su nivel y seguir con su crecimiento en una liga que se prevé todavía más competitiva la próxima temporada.

 

Pernambuco será presentado en los próximos días e iniciará los entrenamientos con el equipo a partir del martes 25 de agosto, día en el que el equipo palmesano iniciará la pretemporada. Antes, el lunes 24, se someterá a las pruebas médicas junto al resto de sus compañeros.

 

Pernambuco: “La camiseta del Urbia Voley Palma tiene un peso por la historia que tiene”

 

Rodrigo Pernambuco llega a España con toda la intención del mundo de seguir su carrera con éxito. El opuesto brasileño aterriza a la isla con ambición por conseguir cosas, estar arriba en la clasificación y seguir aprendiendo del voleibol. El atacante asume saber que “aquí estoy en uno de los mejores equipos de España”, es por ello que afirma que “no puedo aspirar a nada por debajo del tercer puesto, de ahí por encima”. Procedente del Sporting de Lisboa, con el que jugó en Europa la pasada temporada, reconoce que todavía “tengo aspectos en qué mejorar, sobretodo, a nivel técnico, físicamente no tanto, pero la parte que tengo que aprender de aquí es la visión de juego”.

 

Pernambuco dice que lo que le ha hecho decidirse para recalar en el Urbia Voley Palma es que tiene “una historia muy respetada, muchos campeones aquí, eso da peso a la camiseta, sabes que no estás en cualquier equipo”. Además, un factor que también tuvo en cuenta a la hora de elegir Palma fue

el clima: “De la ciudad me gustan mucho las playas, el clima que se parece mucho a mi tierra con el calor. Yo que vengo de Brasil y allí sigue haciendo calor, aquí me siento como en casa”. El opuesto debutará en la liga española con tan solo 23 años. Sabe que llega a una competición muy competitiva y que tendrá que adaptarse a ella: “Hay que ser paciente porque no es cualquier liga, no es ninguna broma. Hay que estar bien preparado, con la cabeza centrada porque si no haces las cosas bien dejas pasar la oportunidad. Hay que estar en alerta siempre porque si te despistas una milésima de segundo das un paso atrás” apunta. Para este curso espera no tener que vivir la misma situación que en el anterior, donde no se pudo terminar la competición por culpa de la pandemia: “Ya pasamos la preocupación del coronavirus la temporada pasada y fue una situación muy incierta, se paró la liga y no se sabía si se iba a continuar o si no, y eso para un deportista es frustrante. Siempre estás entrenando al máximo, en busca de objetivos y la temporada acaba sin ningún objetivo cumplido. Mi miedo es ese, que vayas bien, consiguiendo objetivos y de golpe se acaba la liga. Remas tanto y no llegamos a ningún lugar. En Brasil decimos que nadas y nadas para morir en la playa. Eso es muy frustrante para un deportista”.

 

Pernambuco firma por una temporada pero espera que sea la primera de una larga etapa en Palma porque “si todo va bien quiero quedarme a aquí, tengo que ser agradecido con las personas que me han valorado. Si me tengo que quedar, renovaré muy feliz”.

 

Premsa Urbia Voley Palma

Comentarios cerrados