El Mallorca iniciará la temporada en Segunda División el 13 de septiembre

19 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Las Juntas de Primera y Segunda División aprobaron ayer el calendario de la próxima temporada, que pasa porque ambas competiciones arranquen el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Ese fin de semana iniciará su camino en la categoría de plata el Mallorca, aspirante al ascenso directo y que tendría una segunda oportunidad en la promoción.

Precisamente, la Segunda División finalizará el 30 de mayo, una semana más tarque que Primera, con la disputa del último partidos de los play-off de ascenso a la máxima división.

La fecha prevista para la conclusión de la temporada enprimera División será el 23 de mayo, el fin de semana antes de la final de la Liga de Campeones.

La gran novedad será la disputa de partidos en Navidad, dado lo comprimido del calendario. Así, está previsto que se juegue una jornada el 23 de diciembre y otra el 30 de diciembre. No así en el caso de Segunda, que parará desde el fin de semana del 20 hasta el primer fin de semana de enero.

El calendario fue aprobado por unanimidad salvo dos abstenciones en Primera y otra en Segunda, y recoge que los clubes que han participado en competiciones europeas puedan comenzar un poco más tarde de esta fecha. De hecho algunos lo harán en la segunda jornada y otros en la tercera. Real Madrid y Getafe serán quienes arranquen en la segunda jornada, mientras que Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla lo harán en la tercera. También lo hará uno de los dos equipos que está jugando la promoción de ascenso a Primera. El campeón de la eliminatoria Girona – Elche.

La Supercopa de España se jugará en el mes de enero con Real Sociedad, Athletic, Real Madrid y Barcelona. La final de Copa de la temporada 20/21 será el 17 de abril y la final de la Champions será el 29 de mayo en Estambul. Queda pendiente de esta temporada la final de Copa entre los conjuntos vascos, ahora mismo sin fecha para su disputa.

Comentarios cerrados