Sports de ca Nostra

Tomaz: “Ojalá poder salir campeón de algo esta temporada”

 

Francisco Tomaz Nunes (Fortaleza, 1.990) se ha convertido en uno de los jugadores clave del Palma Futsal cada temporada. Es el segundo capitán del equipo, cumplirá su octava campaña en el club y se ha consolidado como uno de los mejores cierres de la mejor liga del mundo. De hecho, recientemente, fue elegido como uno de los tres mejores de la pasada temporada en su posición siendo, realmente, el único cierre puro de la terna. Se ha ganado con humildad y sacrificio el respeto de todos y el cariño de la afición del Palma Futsal. Tomaz respira ambición y sueña con el momento que su equipo logre, por fin, un título.

¿Cómo te encuentras después de la primera semana de entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones?

“Me encuentro mejor de lo que esperaba. No solo yo, he visto muy bien a todo el equipo, parece que ya estamos entrenando como si estuviéramos a mitad de temporada y la gente nueva ha cogido todo muy bien y rápido. La verdad es que ha sido una primera semana de entrenamientos con unas sensaciones muy buenas”.

Tras estar entre los tres mejores cierres de la liga la temporada anterior, ¿qué expectativas tiene Tomaz, a nivel personal, de cara a esta campaña?

“Seguir mejorando y seguir creciendo. Ojalá poder repetir o hasta llegar a más, pero lo principal es trabajar en equipo, trabajar en el grupo y que siga

siendo fuerte. Después si vienen recompensas individuales mejor, pero lo importante es enfocar en el equipo y que demos nuestro máximo siempre, para así poder lograr algo grande”.

Se han incorporado tres nuevas caras a la plantilla respecto el año pasado, ¿cómo ves su adaptación al grupo durante estos primeros entrenamientos?

“El club ha hecho un esfuerzo importante en estos tres fichajes. Son tres grandes jugadores y que nos van a ayudar bastante. Se están adaptando rapidísimo, nosotros los estamos intentando ayudar lo máximo que podemos y esperamos que nos ayuden lo mejor posible durante toda la temporada”.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este año?

“El objetivo principal que nos ponemos es estar en todas las competiciones hasta lo máximo que podamos. Si podemos llegar a una final ¿por qué no? Queremos ganar todos los partidos que nos vengan y mirar hacia arriba siempre a ver si conseguimos llegar a una final y ojalá poder salir campeón de algo”.

Los comentarios están cerrados.