Sports de ca Nostra

La RFEF tiene sobre la mesa un plan alternativo para la Primera Iberdrola

LPrimera Iberdrola 2020/21 tiene cada vez más papeletas de no comenzar el 5 de septiembre. La situación socio-sanitaria que vive el país haría inviable garantizar la seguridad a jugadoras y resto de personal de los 18 equipos que este curso tendrá la máxima categoría del fútbol femenino español. La RFEF, reunida de urgencia en los últimos días para elaborar el calendario de la temporada, ya tiene sobre la mesa un plan alternativo por si la pandemia del COVID-19 sigue cogiendo fuerza.

Desde el ente federativo se maneja una temporada ‘exprés’ que arrancaría el 15 de octubre y que tendría un desarrollo atípico. Se jugaría una primera vuelta (17 partidos) en una primera fase que resolvería las aspiraciones de cada equipo: los 8 primeros jugarían por el título (7 partidos) y los diez restantes por la salvación (9 partidos), recordando que esta temporada bajarían cuatro equipos a Reto Iberdrola (Segunda división) para volver a tener 16 equipos el siguiente curso.

De momento esto es una idea encima de la mesa, un plan alternativo que podría activarse en cualquier momento y que siempre llevará como máxima la viabilidad desde el punto de vista sanitario. La idea de la RFEF es mantener el desenlace de la Copa de la Reina de la temporada anterior (quedan por jugarse semifinales y final) y la disputa de manera paralela de la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

La RFEF también ha avisado a los clubes que no autorizará por el momento amistoso alguno este verano hasta que la situación mejore, si bien delega en las Territoriales la opción de llevarse a cabo siempre que se cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad entre los que se incluye un PCR negativo de cada jugadora y personal que entre en las instalaciones con una vigencia máxima de una semana.

MARCA.COM

Los comentarios están cerrados.