Con la desaparición del Sporting de Mahón femenino perdemos todas!!

27 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Ahora, con el regreso del fútbol masculino de primera división se dice que #volveresganar, como término genérico de victoria pos pandemia, os aseguro que con la decisión del Sporting de Mahón de hacer desaparecer de su club al primer equipo femenino hemos perdido todos.
Este equipo ha conseguido en los últimos años agrupar a parte del este de Menorca con la intención de ir a ver el femenino, y ha conseguido lo que pocos equipos han hecho en la isla, únicamente crear aficionados y aficionadas, simpatizantes y ningún detractor. De hecho, más allá del Menorca basket y algunos deportistas individuales, pocos hitos más han conseguido un apoyo absoluto como el equipo femenino del Sporting.

Sin embargo, el presidente Manuel Rojo y José Villalonga (dicho de otro modo Junta Directiva) “ha decidido” acabar con el femenino. En un contexto de club, el Sporting tras su destrucción por el tambaleante paso por Segunda B, se intentó reconstruir. En este segunda etapa, no se les atribuyen muchos éxitos deportivos, por no decir ninguno, del que se han ido viendo son sus equipos importantes, podríamos hablar del equipo juvenil y regional.

 

Se ha demostrado una incompetencia laboral y deportiva donde únicamente se podría destacar el buen trabajo en la base del club, pueden preguntar a algunas jugadoras del primer equipo femenino como hacerlo, pues son las culpables de este buen reconocimiento en esta sección del club, y el equipo femenino sin duda.

El equipo femenino ha conseguido desde su creación hace aproximadamente unos diez años, combatir estereotipos de género en un lugar relativamente pequeño, permitir a muchas chicas tener una continuidad para poder seguir jugando al fútbol, ​​fue un ejemplo de formalidad y respeto hacia un club, dar una imagen de compromiso y respeto hacia el fútbol más allá del aspecto económico que seguro permite a muchas y muchos jóvenes ser un ejemplo como deportistas. Aunque no hubo más clubes en Menorca hasta hace poco, el equipo ha sido fiel al club siempre, apoyando y ayudando en los peores  momentos, han mostrado un trabajo y esfuerzo espectacular, hace 10 años que viajan cada 15 días a las 7 de la mañana, y todo ello acompañado de calidad, pero q se me olvidaba decir que han conseguido dos ascensos! Hay que recordar que aunque “la junta directiva” decidiera dedicar ese mismo año su presupuesto para fichar jugadores para las largas y disputadas ligas de categoría juvenil y regional menorquina, ese año el Sporting femenino jugó en nacional, la segunda máxima categoría del fútbol estatal.
Por todo ello, hoy en día os “habéis equivocado”, habéis retrasado 20 años, habéis vuelto a los tiempos donde eliminar el femenino sin ningún argumento sólido no era ningún tipo de noticia, ahora si señores, y encima, os habéis cargado todo lo que durante mucho tiempo os ha limpiado la imagen y os ha mantenido con un papel digno, os ha ayudado mucho más de lo que merecíais.

Por lo tanto, habéis demostrado una incapacidad e incompetencia laboral y deportiva, pero sobre todo humana. Pero estas chicas están por encima de esto (y su delegado), así que de buen seguro que os deseamos suerte, han sido y siguen siendo mucho más educadas que ustedes Señor Presidente y Señor Junta Directiva.

Aficionada a todo el fútbol, ​​y sobre todo al equipo de chicas que formaba parte del sporting.

deportesmenorca

Comentarios cerrados