Sports de ca Nostra

Vadillo: “Todo pasa por ser nosotros mismos”

El entrenador del Palma confía en las posibilidades de su equipo en el playoff exprés aunque reconoce que “es una incógnita” el rendimiento que podrán dar los equipos. Antonio Vadillo espera una eliminatoria igualada ante ElPozo Murcia en la que cree que el “factor mental” será clave.

El preparador jerezano celebra que “vuelvea la competición porque esto es señal de que todo ha ido mejorando y vamos a poder acabar la Liga con un playoff exprés totalmente atípico”. Vadillo está satisfecho con las sensaciones que le transmite su equipo y aunque “es cierto que todos los equipos hemos tenido muy poco tiempo para prepararlo pero nosotros estamos a un buen nivel. Los jugadores están animados, sabemos que no hay margen de error y seguramente nos espere un partido muy igualado. Todo pasa por ser nosotros mismos aunque nos vamos a jugar un partido vital después de tres meses sin competir. Va a ser muy importante manejar el factor mental”. El entrenador del conjunto mallorquín lamenta que la afición no pueda disfrutar de este torneo pero no cree que sirva de excusa para ninguno de los conjuntos participantes porque “todos estamos en las mismas condiciones”. “No creo que les influya mucho. Al principio será una sensación extraña al prinicio pero ya está. Los jugadores se meterán en el partido y estarán con un nivel de concentración muy alto. A todos nos hubiera gustado jugar sin público pero no va a afectar”, manifiesta Vadillo.

La plantilla también está focalizada en el partido del miércoles ante ElPozo Murcia. Será el debut de los de Antonio Vadillo en el playoff exprés por el

título de Liga. Los mallorquines confían en sus posibilidades y centran toda su atención en el partido de cuartos de final. Los jugadores del Palma Futsal tienen claro que el partido más importante de lo que va de temporada es el que disputarán el miércoles ante ElPozo Murcia correspondiente a los cuartos de final del playoff. Así lo proclama Rafa López que tiene claro que “el partido principal es el de ElPozo. Lo hemos estado preparando todo este tiempo. Creo que va a ser un partido muy igualado en el que los dos equipos vamos a tener opciones de llevarnos la victoria. Intentaremos minimizar al máximo sus virtudes para a partir de nuestro juego intentar crear peligro y que sea un partido que llevemos a nuestro terreno”. Esas son las claves, según el cierre andaluz, que añade que “es nuestro momento” y que destaca que “el equipo ha estado entrenando bien durante todo el confinamiento y estamos con muchísimas ganas de poder hacer un gran partido y pasar a semis”. El playoff exprés estará en un marco extraordinario y en una situación que será diferente para todos. Aún así, Rafa López ve con buenos ojos que se dispute la competición: “El formato es el que es por la situación excepcional, va a ser un único partido tipo Copa de España y el equipo se ha estado preparando bien. Creemos que tenemos opciones de hacer un buen papel. Será un poco raro porque estamos acostumbrado a que haya afición y gente animando. Habrá momentos que serán raros porque nos escucharemos a nosotros pero intentaremos adaptarnos rápido. Habrá máxima exigencia para conseguir la victoria y lo importante es que el equipo esté con la convicción de ganar a ElPozo y pasar a semifinales”.

Uno de sus compañeros, Diego Nunes, también se muestra feliz por volver a competir y sentir la adrenalina de la alta competición. El brasileño resalta que “deseábamos que llegara el momento de volver a jugar y estamos muy preparados. ElPozo es un rival que ha trabajado mucho, como nosotros, enfocados en el tema físico. Creo que va a ser un partido muy difícil pero

nosotros estamos muy focalizados”. Respecto a la decisión de apostar por el formato definitivo Nunes cree que “han hecho lo mejor posible para que se pueda volver a jugar en las circunstancias de la situación y creo que es lo mejor que se podía hacer. Nosotros estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación” aunque, en este contexto, no esconde que “los jugadores echaremos de menos a la afición que nos alienta y pone la emoción a los partidos pero no podemos pensar en eso. Tenemos que hacer nuestro trabajo y nos tenemos que adaptar a cualquier situación. Nos tenemos que focalizar solo en el partido y que desde casa la afición pueda disfrutar del partido”.

PFS

Los comentarios están cerrados.