Previa del Palma Futsal-ElPozo Murcia (Miercoles 17.00 Hrs) ; Un reto ilusionante

23 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal debuta este miércoles (17:00 horas) en el playoff por el título liguero frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Duelo de cuartos de final que se disputa a partido único. Los de Vadillo no conocen la derrota esta temporada ante los murcianos. El Martín Carpena de Málaga decide el campeón de la Primera División de este año en un final atípico marcado por el Covid-19.

Llegó el momento de la verdad. Después de meses de entrenamientos atípicos y adaptados a una situación extraordinaria, el fútbol sala retoma la competición con la disputa del playoff exprés para decidir el campeón de liga de esta temporada y cerrar la campaña más rara de la historia de este deporte marcada, como todos los deportes, por una pandemia que ha puesto en jaque a toda la sociedad. El Palma Futsal entra en acción este miércoles, a las 17:00 horas (Gol TV / LaLigaSports), ante ElPozo Murcia Costa Cálida, en un duelo de cuartos de final que se disputará, como todo el torneo, a partido único. El que gane pasará a las semifinales. Los murcianos cuentan con la ventaja de que el empate les clasifica ya que no habrá prórroga y penaltis y la federación decidió premiar a los mejor clasificados con la ventaja de pasar de ronda en caso de igualdad en el marcador, por tanto, los isleños parten con una ligera desventaja y sabiendo que solo les vale ganar para acceder a las semifinales. No hay margen de error. Ha llegado el momento de poner en valor todo el trabajo realizado durante todos estos meses en los que los jugadores se han dejado la piel entrenando en cualquier sitio, en cualquier rincón, de cualquier forma. En casa, en la calle, en una pista de atletismo, cualquier espacio ha sido bueno para tratar de mantener la forma con la

esperanza de que llegase el momento que por fin ha llegado. El equipo balear llega en un buen estado de forma y tras un gran sacrificio pero su rival está en una situación similar. ElPozo Murcia Costa Cálida ha seguido unos pasos muy similares a los del Palma Futsal en su preparación para el playoff por lo que, a priori, no habrá mucha diferencia en el estado de forma físico de los jugadores. De hecho, Baleares y Murcia han ido de la mano en las fases de desescalada por lo que ambos equipos han tenido las mismas oportunidades para entrenar. Y el duelo, como siempre que se enfrentan los dos equipos, promete mucho.

Hay muchas incógnitas que rodean a todos los equipos después de tres meses sin competir y entrenando de forma atípica pero la situación es igual para todos. Además, el cambio de formato a eliminatorias a partido único hacen más atractivo el torneo y dan opción a los equipos más humildes a dar un zarpazo a los grandes, que suelen ser fijos en la final del playoff cuando las rondas se disputan a tres y cinco partidos. El Palma Futsal se quedó a un gol de jugar la final el año pasado y en esta edición quiere aprovechar el formato para escribir la página más brillante de su historia. Tiene un título a tres partidos, un reto al alcance de la mano pero también muy lejano teniendo en cuenta el camino que hay que recorrer. Si bien el Palma no ha perdido esta temporada en sus dos enfrentamientos ante los murcianos, la situación actual no entiende de referencias ni estadísticas del pasado. Es algo nuevo, desconocido. Hay que salir a jugar y competir con todo lo que se tenga, sin opción a guardar nada ni a pensar en nada.

Antonio Vadillo cuenta con casi toda la plantilla para el partido tras reforzarse con Mati Rosa, ausente durante todo el año por lesión y que se ha recuperado a tiempo para ayudar al equipo en este playoff. El técnico andaluz no podrá

contar con Diego Quintela y Allan, por lesión, y ha citado a Joaki y Gordillo, del filial.

Partidos muy disputados en las últimas temporadas

Los duelos entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia son sinónimo de igualdad, lucha y espectáculo. El conjunto de Antonio Vadillo no ha perdido contra los murcianos en esta temporada tras la victoria en Palma el pasado mes de enero por 2-0, con goles de Ximbinha y Rafa López, y el empate a un gol en el partido de la primera vuelta de la fase regular jugado en Murcia. Los dos precedentes de la pasada temporada finalizaron con empate en el partido disputado en Murcia y ElPozo se llevó el triunfo de Son Moix por un gol de diferencia. Cuatro victorias de ElPozo Murcia, tres del Palma y dos empates son las referencias de los enfrentamientos en las tres últimas temporadas, un balance equilibrado y con la mayoría de partidos decididos por apenas un gol de diferencia.

Últimos precedentes entre Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida

2019/20 Palma Futsal 2-0 ElPozo

2019/20 ElPozo 1-1 Palma Futsal

2018/19 ElPozo Murcia 3-3 Palma Futsal

2018/19 Palma Futsal 2-3 ElPozo Murcia

2017/18 ElPozo Murcia 3-2 Palma Futsal (1/4 Playoff Liga)

2017/18 Palma Futsal 3-4 ElPozo Murcia (1/4 Playoff Liga)

2017/18 Palma Futsal 4-1 ElPozo Murcia

2017/18 Palma Futsal 2-1 Palma Futsal (1/4 Copa de España)

2017/18 ElPozo Murcia 2-0 Palma Futsal

Playoff por el título de la Primera División

Martes 23 de junio

1- Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior (15:00 horas)

2- Barça – Levante UD FS (17:00 horas)

Miércoles 24 de junio

3- Viña Albali Valdepeñas – Osasuna Magna (15:00 horas)

4- ElPozo Murcia Costa Cálida – Palma Futsal (17:00 horas)

Sábado 27 de junio

A- Semifinal 1 (12:30 horas)

B- Semifinal 2 (15:30 horas)

Martes 30 de junio

Final (15:30 horas)

Comentarios cerrados