La RFEF avanza a los clubes de Segunda B cuando comenzará la próxima temporada (fin de semana del 17 y 18 de octubre.)

17 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

A principios de junio ya informamos en Golsmedia.com de las fechas que manejaba la Real Federación Española de Fútbol para arrancar la próxima temporada en Segunda B: la tercera semana de octubre, según avanzó Salamanca24horas.

Las fechas más optimistas eran estas, mientras las más pesimistas señalaban a principios de noviembre. Recordar que a finales de julio, del 18 al 26 de julio se celebrarán los play-off de ascenso, tanto de Segunda B (con la participación del Castellón) para intentar subir a la Liga Smartbank, como la Promoción de Tercera, donde Alcoyano, Alzira, Atzeneta e Intercity lucharán por ser equipos de Segunda B la próxima campaña.

EL FIN DE SEMANA DEL 17-18 DE OCTUBRE ES CUANDO LA RFEF MANEJA DAR INICIO A LA PRÓXIMA TEMPORADA DE SEGUNDA B

La RFEF ha avanzado a varios clubes de la Segunda B, como Real Murcia y Hércules, según anuncian varios medios de comunicación, la fecha que maneja a día de hoy para el comienzo de la próxima temporada, y esta es el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Esto deberá ser ratificado en una asamblea de la RFEF este verano.

El CF La Nucía, tras su brillante estreno en la Segunda B, afrontará su segunda temporada en el fútbol de bronce.

Esto supondrá que los clubes de Segunda B inicien el próximo curso un mes y medio más tarde de lo habitual, aspecto que obligaría a buscar una nueva configuración de las ligas del fútbol de bronce: ¿cinco grupos el próximo curso? Teniendo en cuenta que el final de la liga debe ser en sus fechas habituales cada año, la liga pasaría de disputarse en nueve meses a tener que jugarse en siete. Y la siguiente temporada puede ser muy importante, con esa posibilidad en el aire de estrenar una nueva división (la Segunda B PRO) la temporada 2021/22, donde la actual Segunda B pasaría a ser la cuarta categoría del fútbol nacional.

Si contamos que una pretemporada habitual precisa de una seis semanas para llevarse a cabo, los equipos de esta categoría podrían comenzar su pretemporada a finales de agosto principios de septiembre.

Comentarios cerrados