Éxito de convocatoria del TERCER TIEMPO DE CAMPEONAS que ayer organizó la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional para inaugurar la Delegación en las Islas Baleares.

16 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Asociación Mujer y Deporte Profesional convocó ayer un encuentro dinámico y reflexivo en el Mandrágora café de Can Pastilla, con deportistas de Baleares: Arbitras, técnicas, abogadas, fisioterapeutas, preparadoras físicas, nutricionistas, psicólogas, gestoras, directivas, asesoras… Más de 20 mujeres por razones de aforo, se dieron cita para dar el pistoletazo de salida de la primera delegación en las Islas Baleares y empezar a dialogar con todos los grupos políticos y con personalidades de peso del deporte isleño.

Baleares es la primera comunidad autónoma que ha elegido la AMDP para abrir su Delegación.

“Han sido muchas las circunstancias que han señalado a Baleares. Primero, su carácter insular que presentan más dificultades añadidas para las mujeres en el deporte. La nueva ley Balear del deporte que se está tramitando en esta legislatura ha sido otro de los factores; pero quizá la más importante, ha sido contar con el compromiso de una de nuestras asociadas y referentes en el deporte Balear como es Marta Lliteras, que ha aceptado ser la coordinadora de esta delegación. “Mar Mas, presidenta AMDP.

Desde la asociación han creado un espacio entre mujeres que día a día son conocedoras de los desafíos y poder proporcionar acciones que den soluciones reales desde una perspectiva poliédrica y construir un escenario dónde el deporte sea incluyente y equitativo. Tejer redes entre nosotras es muy necesario porque los problemas son muy comunes, aunque las disciplinas o la profesión de las mujeres que quieren hacer del deporte su carrera profesional remunerada.

Las mujeres deportistas ganamos más medallas, pero no partimos con las mismas oportunidades. Solo un 14% de nosotras ocupamos puestos en las federaciones, mientras que los hombres acaparan el 86% de los puestos de trabajo remunerados y en la toma de decisiones.  En los medios de comunicación, las mujeres deportistas no llegamos al 5% de la parrilla deportiva. Y menos de un 4% en las redacciones deportivas. Acabar con esta invisibilización de la mitad de la población en el deporte es una de las metas de la AMDP.
La ley Balear del deporte será una realidad en esta legislatura y al igual que la estatal, queremos aportar propuestas y garantizar un marco normativo acorde a la sociedad en la que vivimos.

Creemos en el valor primordial del deporte trabajar para el equipo y con este evento recién salidas del boxes sabemos qué se inicia una transición deportiva necesaria.

Comentarios cerrados