Rafa López: “Llegaremos en muy buenas condiciones al playoff”

4 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

La plantilla del Palma Futsal ve con optimismo el playoff exprés en el horizonte. Los jugadores están satisfechos con el trabajo que se está realizando y creen que llegarán en buenas condiciones al torneo final. Siguen entrenando de forma individual a la espera de poder realizar sesiones colectivas.

Los jugadores de Antonio Vadillo están convencidos que el trabajo que están realizando a nivel físico es muy bueno de cara a llegar en condiciones óptimas al playoff exprés. Uno de los miembros del equipo, Rafa López, explica que las sensaciones están siendo buenas” aunque después de tanto tiempo de parón “es normal que en los primeros días sientas un poco más de dificultades a la hora de controlar los movimientos y la musculatura que se tiene que adaptar de nuevo a la pista pero el equipo no está sufriendo a nivel muscular y en este sentido el preparador físico y el cuerpo técnico están siguiendo una línea buena para que no haya más sobrecarga de lo habitual”. Por todo ello, el regreso al parqué ha permitido que los futbolistas del Palma Futsal puedan volver a recuperar las sensaciones que tanto echaban de menos. “Esperamos tener lo más rápido posible el tacto con el balón y la pista y tener los movimientos lo más rápidos posibles para cuando llegue el momento de estar compitiendo entre nosotros y preparándonos para el momento estemos bien preparados a nivel físico. Hay que ir paso a paso. Lo primero es poder reencontrarnos pronto con los compañeros en la pista en el sentido de que

exista contacto y poder preparar muchísimo mejor el playoff. El objetivo será poder compenetrarnos lo máximo posible para llegar al playoff con opciones de hacer un muy buen papel. Estamos haciendo un buen trabajo y si existe la posibilidad de jugar vamos a llegar en muy buenas condiciones”, explica el jugador cordobés cuando el equipo lleva prácticamente dos semanas de trabajo en pabellón.

Uno de sus paisanos, Lolo, comparte la visión de Rafa López y añade que para los profesionales del fútbol sala es importante la disputa del playoff exprés por el título de la Primera División y ahora toca prepararse de la mejor manera posible para que el Palma Futsal pueda hacer un gran papel en este torneo. “La mejor decisión era que se acabe. Los jugadores, tanto de Palma como de la mayoría de los equipos, hemos dicho desde el principio que queremos jugar, siempre con las medidas sanitarias necesarias y con el tiempo que se requiera. Entendemos que es una situación extraordinaria y que será un playoff raro pero nos adaptaremos y lo afrontaremos con las máximas garantías. Vamos muy motivados porque no hemos dejado de trabajar durante toda la cuarentena y esperamos hacer un gran papel para terminar esta liga con el buen sabor de boca que teníamos en las últimas fechas”, declara el cierre del conjunto mallorquín, que también reconocía estar “contento de poder estar con los compañeros tocando pista y balón que es lo que queremos” porque, añade, “hemos entrenado todo lo que hemos podido en casa con la mayor de las motivaciones pero no era lo mismo que en la pista”.

 

PFS

 

Comentarios cerrados