El JS Hotels CIDE se queda sin fase de ascenso » Prensa Voley Ciutat Cide

23 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Tras un mes y medio de incertidumbre, el pasado jueves la Real Federación Española de Voleibol hizo oficial la finalización de todas sus ligas así como los sistemas de ascenso y descenso que regirán el voleibol español para la siguiente temporada. Un mazazo se ha llevado el conjunto colegial que ha visto como la federación le ha sustraído su derecho a disputar la fase de ascenso ya que a la finalización de la Liga se encontraba en tercera posición la cual le daba derecho a jugarla. La decisión final en cuanto a Superliga Femenina 2 es que hay dos ascensos directos que corresponden a los dos primeros clasificados tanto del grupo A como del B, que son Vall d’Hebrón y Emeve, y al mismo tiempo dos descensos de la Superliga 1 a la Superliga 2, en este caso Sant Cugat y Barça. Esto no debería parecer extraño si las demás ligas de categorías nacionales hubieran acabado de la misma manera pero no es así. Tan dispares han sido las situaciones como que de seis ligas que tiene bajo su mando la federación española, ninguna de ellas ha acabado de la misma manera. En Superliga masculina 1 han aumentado el número de equipos hasta 14, cosa que no ha sucedido en la femenina, y para la próxima edición de Superliga Femenina 2 incluso s e creará un grupo más para dar entrada hasta a 11 equipos procedentes de los diferentes grupos de liga nacional, a todos los que tenían derecho a disputar fase de ascenso. El club palmesano se pregunta porqué no se ha hacho los mismo en la Superlig 1.
Así pues la decisión final de la federación española más bien parece una decisión partidista y a dedo para favorecer a ciertos equipos en detrimento de los derechos adquiridos por otros y han tenido mucho que ver los pesos de las diferentes federaciones territoriales ya que claramente algunas de ellas se han visto fuertemente perjudicadas mientras que otras se han visto fuertemente beneficiadas. El JS Hotels Cide la próxima temporada volverá a jugar en la Superliga Femenina 2, una competición que contará con tres grupos, o al menos esa es la pretensión federativa porque ahora hay que ver si se encuentran 11 equipos que quieran subir de categoría en las complicada situación en la que nos encontramos.
El club balear no descarta recurrir la decisión adoptada y esta estudiando todas sus opciones. Aunque entiende que es una decisión muy complicada, también cree que no se han aplicado los principios de objetividad, integridad y justicia deportiva que pedía el CSD se aplicasen, cuando autorizó a las comisiones delegadas de las diferentes federaciones para tomar las medidas necesarias para finalizar las ligas y marcar ascensos y descensos.


Visita www.voleyciutat.com

Comentarios cerrados