AMEDEO SPADARO, NUEVO PRESIDENTE DE LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL PLAYA

18 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol Sala

El presidente del CD San Francisco, votado por los 26 equipos que forman la competiciĂłn masculina y femenina

Buena noticia para el fĂștbol playa balear. Un deporte que sigue creciendo, temporada tras temporada. El año pasado el CD San Francisco fue subcampeĂłn de Copa de España ante el Levante. TambiĂ©n disputĂł la Supercopa ante el mismo rival, que habĂ­a ganado liga. La ComisiĂłn de FĂștbol Playa, a travĂ©s de su responsable FĂ©lix Peralta y el apoyo del presidente Miquel Bestard, lograron que la Supercopa se disputara en Cala Mesquida (Capdepera), siendo todo un Ă©xito. Ahora, el fĂștbol playa balear sigue creciendo con un nuevo e importante paso. El presidente del CD San Francisco de Mallorca de FĂștbol Playa, Amadeo Spadaro, ha sido elegido como presidente del de La Liga Profesional de FĂștbol Playa por los 26 equipos que forman la mĂĄxima competiciĂłn masculina y femenina.

La elecciĂłn de Spadaro a la presidencia de la liga de fĂștbol playa responde a la voluntad de profesionalizaciĂłn y puesta en valor del fĂștbol playa español, expresada y consensuada de forma unĂĄnime por todos los clubes: “La misiĂłn es profesionalizar el FĂștbol Playa con el objetivo de poner en valor el diamante en bruto que es el fĂștbol playa”.

Para el nuevo presidente de La Liga de FĂștbol Playa esto es un “reto” y un desafĂ­o “divertido y excitante”. A corto plazo, Amedeo Spadaro, busca que el fĂștbol playa obtenga el reconocimiento que se merece: “Buscaremos poner en valor al mĂĄximo nuestra liga, profesionalizar nuestros clubes y nuestra liga. Hacer de todos nuestros eventos algo divertido y atractivo para los amantes del fĂștbol”.

El fĂștbol playa es un deporte “fresco y de verano” que en España puede tener mucho Ă©xito: “Es un deporte complementario al espectĂĄculo ofrecido por el fĂștbol profesional y sobre todo es fĂștbol y es España: dos marcas que conjuntadas tiene que valer mucho en el mundo del entretenimiento”.

Amedeo Spadaro (Italia 1970) es doctor en economĂ­a por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de ParĂ­s y por la Universidad AutĂłnoma de Barcelona. Actualmente es profesor de EconomĂ­a y GestiĂłn PĂșblica en la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente es el en la Universidad de las Islas Baleares en la cual imparte docencia de economĂ­a y gestiĂłn pĂșblicas. Actualmente es el presidente del CD San Francisco, un club histĂłrico del fĂștbol balear que, desde la temporada pasada, compite en la liga profesional de fĂștbol playa español.

Acompañan a Spadaro en la junta directiva: como vicepresidenta, del Terrasa 1906 Féminas, Anabel Vigara; como secretario, del Intercity de Alicante,

Vicente García; como tesorero, del Recreativo de Huelva, Rafael Millån; y como vocal, del AIS Playas de San Javier, Joaquin Castaño.

FFIB

Comentarios cerrados