Folgueira, una internacional para el Avarca

12 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La opuesta gallega procedente del IBSA, primer fichaje de Llorens

El Avarca de Menorca cerrarĂĄ en las prĂłximas horas su primer fichaje para la siguiente temporada 2020-21. Se trata de la joven opuesta gallega, Sara Folgueira, procedente del IBSA Las Palmas. SegĂșn ha podido saber ES DIARI, Folgueira serĂĄ el primer refuerzo del conjunto que seguirĂĄ liderando el preparador local, Bep Llorens, de cara al prĂłximo curso en la Liga Iberdrola.
Nacida en Lugo el 1996, Folgueira abandona el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria después de militar tres años en las filas del IBSA y emprende destino hacia el nuevo proyecta que deberå reinventarse Llorens, muy pendiente todavía de saber el montante económico del que dispondrå para armar la plantilla, tras la crisis motivada por la pandemia del coronavirus.
Surgida de la inagotable cantera de EmevĂ© Lugo, como detallan en Todovoley, la nueva adquisiciĂłn del Avarca de Menorca dio el salto al primer equipo lucense para en mayo de 2015 iniciar su primera aventura europea de la mano del seleccionador español Pascual SaurĂ­n, quiĂ©n aĂșn esa campaña dirigĂ­a al Dauphines Charleroi.
Internacional con la selecciĂłn española, Folgueira se unirĂ­a a un conjunto menorquĂ­n que ya trabaja en las renovaciones de una plantilla que Ășnicamente cuenta con dos bajas confirmadas: la capitana Noelia SĂĄnchez, quiĂ©n pone fin a su larga y exitosa carrera deportiva y, como avanzĂł este diario, la portuguesa Neusa Neto, quiĂ©n no entra en los planes de Llorens la prĂłxima campaña.
Menorcainfo

Comentarios cerrados