La RFEF aprueba las 5 sustituciones y las convocatorias de 23 jugadores

8 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

La Comisi贸n Delegada ratifica la propuesta para dar por finalizadas las competiciones no profesionales

La聽Comisi贸n Delegada de la Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF)聽ha ratificado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales y ha aprobado ampliar a 23 jugadores las convocatorias en Primera y Segunda divisi贸n, y a 20 en el resto de categor铆as, adem谩s de聽cinco cambios por equipo聽en cada partido.

Seg煤n la propuesta de la Comisi贸n de presidentes de territoriales y la junta directiva suscrita hoy, las fases regulares de las competiciones federativas聽concluir谩n sin descensos y disputar谩n la fase final o play-off,聽en el caso de haberla, en formato expr茅s y sin afluencia de p煤blico, con un intervalo m铆nimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categor铆as juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

La RFEF tambi茅n confirm贸 que su Comisi贸n Delegada aprob贸 por unanimidad la ampliaci贸n a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categor铆as nacionales de manera extraordinaria, medida autorizada este viernes por la IFAB (International Football Board) y que se podr谩 realizar en tres momentos del encuentro para proteger la salud de los jugadores.

La nueva regla de la IFAB聽se aplicar谩, tambi茅n con toda su extensi贸n, en los ‘play-off’聽dise帽ados para la resoluci贸n de competiciones.

Igualmente se ha establecido que los equipos聽podr谩n convocar para los partidos a 23 jugadores聽en Primera y Segunda divisi贸n y a 20 en las fases de ascenso de Segunda Divisi贸n B, Tercera Divisi贸n y competici贸n femenina.

La Comisi贸n acord贸 tambi茅n que el Comit茅 o el Juez de Competici贸n de la RFEF validar谩n las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificaci贸n.

Si por cualquier raz贸n no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en la normativa en relaci贸n con las competiciones no profesionales, la Comisi贸n Delegada deber铆a adoptar un nuevo acuerdo para la fijaci贸n del sistema de finalizaci贸n de las competiciones, precis贸 la RFEF.

Por 煤ltimo se ha dispuesto que en todas las categor铆as arbitrales (f煤tbol y f煤tbol sala) correspondientes a competiciones que no se puedan completar聽no habr谩 descensos de 谩rbitros.

La RFEF reiter贸 que la decisi贸n del desenlace de las competiciones se ha tomado teniendo en cuenta la informaci贸n del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de聽Deportes聽y est谩 condicionada a la evoluci贸n de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos 贸rganos de gobierno.

 

Comentarios cerrados