Sports de ca Nostra

Los jugadores del Palma se apuntan a correr con responsabilidad

 

La plantilla del conjunto mallorquín ha podido disfrutar de sus primeras carreras al aire libre con el permiso del Gobierno que permite entrenar en la calle con franjas horarias y medidas de seguridad. Los jugadores alternarán el ejercicio al aire libre con el plan de trabajo del preparador físico.

La plantilla del Palma Futsal ha aprovechado el permiso del Gobierno para salir de casa a correr por las calles de Palma y disfrutar fuera de casa después de mes y medio confinados en sus viviendas. El Paseo Marítimo, el Parc de Sa Riera y la zona de Son Moix han sido algunos de los espacios de la ciudad que Carlos Barrón, Diego Nunes, Joao, Raúl Campos, Tomaz o Nico Sarmiento, acompañado de su perra Birra, entre otros, recorrieron a primera hora de la mañana aprovechando la primera franja horaria del día mientras que otros como Eloy Rojas o Hamza, en pleno Ramadán, prefirieron salir por la tarde y aprovechar la segunda franja habilitada por el gobierno para la práctica deportiva en general. De momento, el Palma Futsal, igual que el resto de equipos que pertenecen a deportes considerados no profesionales, no pueden entrenar en sus instalaciones deportivas y solo pueden hacerlo al aire libre como cualquier otro ciudadano y cumpliendo con todas las normas marcadas por el gobierno y con la responsabilidad que conlleva una situación como la actual. Esta nueva ventana habilitada para poder entrenar al aire libre servirá de buen complemento para su trabajo diario y siempre respetando las medidas de distancia social por seguridad y cumpliendo con todas las limitaciones y medidas marcadas por Sanidad.

Cerca de cincuenta días después de que se decretara el inicio del confinamiento, los pupilos de Antonio Vadillo han podido salir de casa para poder disfrutar del deporte al aire libre y que sirve de complemento al trabajo que vienen realizando en sus hogares. Esta situación les permitirá, a partir de ahora, llevar a cabo actividades que no podían efectuar encerrados por las limitaciones espaciales de no poder salir a la calle como cualquier otro ciudadano. Los futbolistas del Palma Futsal han podido sentir, en cierta manera, algo más la libertad cotidiana mientras seguían con sus rutinas de trabajo para mantener su forma física con el objetivo de estar en las mejores condiciones posibles por si los estamentos deportivos deciden que vuelva la competición y a la espera de tener noticias. Ésta es una de las últimas acciones que han establecido en el actual proceso de desescalada y desconfinamiento pero que requiere de una mayor responsabilidad de todos para que no se produzca un retroceso en el objetivo de extinguir el Coronavirus. Como no puede ser de otra manera, los jugadores han disfrutado de su primera salida de casa cumpliendo con todas las indicaciones de prevención y con responsabilidad como debemos hacer todos, valores que el club promueve a través de todos sus canales para ayudar a concienciar de la necesidad de una conducta responsable para que acabe toda esta situación cuanto antes.

Los comentarios están cerrados.