Sports de ca Nostra

Quintela: “Cada día me encuentro mejor y creo que ya estaría para ayudar a mis compañeros”

 

Diego Quintela Carril (Arzúa, A Coruña. 1991) sigue trabajando en la recuperación de su lesión de tobillo durante el confinamiento. El pívot del Palma Futsal se encuentra “al cien por cien o casi” de las dolencias que le han apartado de las canchas durante toda la temporada y ya se ve capacitado de entrar con el grupo.

El gallego espera que la situación de emergencia sanitaria se solucione cuanto antes y desea poder reanudar la competición para volver a disfrutar del fútbol sala. Todo esto, sin olvidar que lo más importante ahora es la lucha contra el COVID-19 y la salud de la gente. Una vez solventado esto, a Quintela le gustaría que se pudiera retomar la competición y con él a disposición de Antonio Vadillo para el tramo final de curso.

– ¿Cómo está pasando este confinamiento?

Dentro de lo que cabe bien. Hay días mejores, días peores, días que te pasan volando y otros que cuesta más y echas en falta cosas que hacías habitualmente. Por suerte, los seres humanos tenemos una capacidad muy grande de adaptarnos a cualquier estilo de vida y a cualquier cosa que se nos anteponga. Poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a esta situación que estamos viviendo. Es algo muy serio y que nunca habíamos vivido pero tenemos que tener claro que es algo que todos juntos tenemos que superar.

– ¿Tiene tiempo para retomar hobbies o aficiones en casa?

Ojalá pudiese retomar hobbies o aficiones. Desde que estamos en confinamiento ya hace unos meses me cuesta retomarlas porque tenemos un niño de ocho meses que requiere dedicación absoluta y te deja poco tiempo para ti. Intento dedicar algo más de tiempo a la cocina, que es algo que me gusta y me tiene entretenido, y sobre todo a hablar con amigos y familiares que quizá antes en el día a día no tenía tanto tiempo para ellos.

– ¿Qué tal se encuentra de la lesión?

Pues la verdad que me encuentro muy bien y cada día mucho mejor. La verdad que en las últimas semanas me he encontrado al cien por cien al menos en el trabajo que estoy realizando. Tendría que ver como me encuentro en la adaptación a la pista con mis compañeros que es lo que ahora mismo, por desgracia, no puedo trabajar pero creo que ya estaría para ayudar al equipo.

– ¿Cómo cree que afectará esta situación a su readaptación?

Pues hace tres o cuatro semanas te diría que en mi caso afectaría para bien porque tendría más tiempo para recuperarme, trabajar zonas que no pude trabajar a causa de la operación y la recuperación de larga duración que ahora mismo sí puedo fortalecer para llegar al momento de hoy que me encuentro al cien por cien o casi. Luego está la otra parte que me falta, que es la adaptación a la pista. Es algo que no puedo trabajar ahora mismo y creo que también es importante. Al final te puedes encontrar muy bien pero donde te tienes que encontrar al cien por cien es en el juego y en el día a día. Yo me veo capacitado para entrar con ellos ya. Espero que esto se solucione ya no solo por el fútbol sala o por mi situación sino porque sería muy bueno para

toda la sociedad. Estamos jugando con la salud que es algo muy serio y si aparte yo puedo entrenar en pista con mis compañeros sería todo fenomenal.

– ¿Cómo se entrena Diego Quintela estos días?

Me entreno más o menos igual que el resto de mis compañeros, nos organizamos en casa. Por las mañanas nos pasa nuestro preparador físico, Joan Llompart, las sesiones e intento realizarlas todas por las mañanas porque por las tardes mi mujer trabaja y por las mañanas puede estar con el niño. Cuando ella viene de trabajar intento a hacer un trabajo a parte de los del grupo focalizándome más en mi tobillo. Esa es mi rutina de todos los días menos los fines de semana que cada uno entrena por su cuenta.

– ¿Cómo ve el desenlace de la competición?

Ahora la competición está en un segundo o tercer plano. El primer plano y lo importante es la salud. Es lo más importante y en lo que nos tenemos que centrar. Dicho esto, ojalá la competición se reanude cuanto antes porque esto querrá decir que el virus está remitiendo y que todo va a ir a mejor. Se habla de muchas cosas. Que si un playoff ‘express’, que si se acaba la liga y luego un playoff. No sé. Yo solo espero que primero hay que pensar en la salud, que esto se solucione y después ojalá se pueda acabar la liga y haya un playoff porque al final los jugadores lo que queremos es disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Más en mi caso que no tuve la suerte de jugar en toda la temporada y que ahora acabe la competición sería un poco fiasco. Ojalá salga todo bien y podamos seguir disfrutando esta temporada un poco del fútbol sala sin olvidar que lo primero es la salud. Cuando todo se solucione ya habrá tiempo de jugar y pensar en el fútbol sala.

 

PFS

Los comentarios están cerrados.