La Comisi贸n Delegada aprueba el reparto de la ayuda de la RFEF obtenida por los derechos audiovisuales

9 abril 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

La Comisi贸n Delegada de la FFIB, reunida esta tarde por videoconferencia, ha aprobado la distribuci贸n de la partida que la RFEF destina a cada federaci贸n territorial, obtenida de los derechos audiovisuales.

Esta tarde ha tenido lugar la celebraci贸n de una reuni贸n de la Comisi贸n Delegada de la FFIB, presidida por Miquel Bestard. Adem谩s de Bestard, han participado el secretario general, Manuel Bosch, el director deportivo, Pep Sans贸, el vicepresidente econ贸mico, Alfredo Lamata o el jefe de contabilidad, 脕lex Llaneras, Germ谩n Rodr铆guez, asesor jur铆dico, Joan Solano, tesorero, entre otros. La Comisi贸n Delegada est谩 formada por clubs de f煤tbol y f煤tbol sala de todas las islas. Es la representaci贸n de la Asamblea General.

En el orden del d铆a estaba votar la distribuci贸n de la ayuda que la RFEF da cada federaci贸n territorial, obtenida del 1% de los derechos de explotaci贸n de contenidos audiovisuales del f煤tbol profesional que consigue cada temporada. La RFEF distribuye a cada federaci贸n una cantidad total en funci贸n de un baremo en n帽煤mero de licencias federativas y poblaci贸n. Todav铆a no se conoce con exactitud la cantidad total que recibir谩 la FFIB de ese 1% de derechos audiovisuales, ya que se cierra con exactitud al acabar la temporada. Sirve de referencia la cantidad que la RFEF dio el a帽o pasado a la balear, cercana a los 538.000鈧. Esas ayudas servir谩n para que los clubs apoyen la participaci贸n en competiciones oficiales de 谩mbito estatal, auton贸mico o territorial de f煤tbol y f煤tbol sala de equipos no profesionales; promover la implantaci贸n del f煤tbol femenino; organizar cursos de formaci贸n de 谩rbitros; actividades de las selecciones auton贸micas; promover el f煤tbol aficionado; mejorar la atenci贸n sanitaria o promover el respeto y los valores.

En ese sentido, hoy la Comisi贸n Delegado ha aprobado en votaci贸n la distribuci贸n de esa partida que quedar铆a de la siguiente manera:

  • 81% del total: 81% a repartir entre 256 clubs de f煤tbol y f煤tbol sala de la FFIB en diferentes conceptos; 17% para las selecciones auton贸micas y 2% cursos de formaci贸n para 谩rbitros.
  • 19% del total: promovci贸n del f煤tbol femenino y del f煤tbol sala para los clubs.

Fuente FFIB

Comentarios cerrados