I MARXA VIRTUAL «DES GÜELL A LLUC A PEU» A CASA

2 abril 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El grupo de Facebook «Centenari RCD MALLORCA» (que cuenta con casi 1.000 seguidores), en colaboración con el Grup Güell, ha organizado la I MARXA VIRTUAL «DES GÜELL A LLUC A PEU» A CASA como homenaje a la memoria del fallecido Tolo Güell, y en agradecimiento a toda su labor, que permanecerá siempre en los corazones de toda la sociedad mallorquina y mallorquinista.

Esta iniciativa solidaria parte de un grupo de amigos que en los años 80 afrontaban cada «marxa» como una verdadera fiesta de «mallorquinitat».

A raíz del confinamiento actual, se plantearon motivar e incentivar a la sociedad para fomentar el deporte y no caer en el sedentarismo. De ahí surgió la idea de realizar este peregrinaje al Monasterio de Lluc en Semana Santa, pero dentro de casa.

Las cabezas visibles de este proyecto solidario son Juan Catany (administrador de «Centenari RCD Mallorca»), Joan Carles Gibert (responsable de prensa de la AIDEB y community manager  de Pastelería Ángel) y Pedro Garí.

El reto consiste en completar sin salir de casa (a pie o en cinta de correr) entre el 4 y el 12 de abril los 42 Kms. del recorrido de la «marxa» (unos 8.000 pasos diarios aproximadamente).

El período de inscripción será del 1 al 03 de abril.

El reto dará inicio, como no podía ser de otra forma, a las 23h del sábado 04 (con ‘Sus’ virtual incluido) y durará hasta las 8h del domingo 12 de abril, aunque también se ha pensado en una «parada virtual» simbólica a mitad de recorrido (como en la marcha real en Binissalem -kilómetro 22-) para que los participantes interactúen colgando fotos y vídeos de su reto.

Para conseguir el reto, cada participante deberá utilizar un podómetro o App contador de pasos para hacer seguimiento de sus logros, y aportar captura de su evolución semanal hasta alcanzar los 42 Kms.

Se entregará un Diploma acreditativo a tod@s l@s que consigan el reto. Habrá un premio adicional para los tres primeros.

Persona y teléfono de contacto para entrevistas: Joan Catany Gibert (651 68 92 37)

Joan Carles Gibert
687.409.303

Comentarios cerrados