Valter Da Cruz: “Echamos de menos entrenar y competir”

27 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La temporada para el Urbia Palma ha terminado de forma repentina. Debido a la crisis generada por el COVID-19, la Federación Española ha decidido dar por finalizado el curso. De hecho, desde la entrada en vigor del estado de alarma los jugadores no pueden entrenar ni competir. Por este motivo, y bajo la autorización del club, algunos han decidido regresar a sus casas. Otros, en cambio, han preferido quedarse en Mallorca. Es el caso de Valter Da Cruz.

– ¿Cómo llevas el estar en casa todo el día?

La verdad es que son tantas horas que llegamos a aburrirnos un poco. Intento, sobre todo, estar ocupado y hacer muchas cosas en casa. Cada día hago ejercicio físico para intentar mantener el cuerpo activo.

– ¿Os resulta muy complicado el hecho de no poder entrenar ni competir?

La verdad es que sí. Para los deportistas es difícil asumir este cambio tan radical. Estamos acostumbrados a entrenar diariamente y a competir semanalmente así que resulta complicado. Echamos de menos entrenar y competir.

– ¿Consideras que lo más adecuado era dar por finalizada la temporada?

Es una pena. Nos quedaba mucho por disfrutar todavía de nuestro deporte y de esta temporada. Quedaba el playoff por el título de liga y eso es, sin duda, el tramo más bonito de la temporada. De todas formas pienso que lo más adecuado era dar por terminada la temporada y no poner en riesgo a los equipos.

– Se terminó la temporada pero ahora quedan por definir los ascensos, descensos y clasificaciones. ¿Qué crees que sería lo más justo?

Es una pregunta muy difícil de responder. Se decida lo que se decida, no todo el mundo estará contento. Quizá mantener la clasificación así como está ahora mismo sería lo más justo (aunque faltaban dos jornadas para terminar la fase regular de la liga). De todas formas, dadas las circunstancias que han precipitado la cancelación del campeonato, no debería ascender ni descender ningún equipo. Es una opinión porque la decisión final será, como decía, muy complicada.

– ¿Cómo ves el futuro de la Superliga?

Creo que es una gran competición y no me imagino un futuro sin la Superliga de voleibol. Hay grandes entrenadores y jugadores que siguen luchando día tras día para que este deporte siga creciendo así que, pase lo que pase, hay que seguir luchando por el voleibol.

– De momento sigues en Mallorca… ¿has pensado en volver a casa?

De momento me quedo en Mallorca sin fecha para regresar a mi país. De todas formas, aquí ya me siento como en casa. Y estos días, todos debemos hacer lo mismo. Cuidarnos y estar en casa. Así que, si lees este mensaje, #YoMeQuedoEnCasa.

Comentarios cerrados