El Palma Futsal sigue trabajando duro desde casa

21 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria:

La plantilla del Palma Futsal sigue un plan de entrenamiento elaborado por el preparador f铆sico del equipo, Joan Llompart, con el objetivo de mantener el tono f铆sico ante una posible reanudaci贸n de la competici贸n en una fecha indefinida a la espera de como evoluciona el estado de alarma.

Los jugadores del conjunto verde pistacho est谩n encerrados en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes pero esto no significa que no sigan entrenando. En este caso, lo hacen de forma individual siguiendo las pautas de Llompart que prepara a la semana cinco 鈥渟esiones cortas inferiores a una hora de duraci贸n pero intensas como ejercicios de 鈥楬igh Intensity Interval Training鈥 que mejoran el sistema cardiovascular, tonifican, mejoran la prevenci贸n de lesiones y core鈥. El preparador objetivo asegura que 鈥渆l objetivo es mantener su nivel de forma f铆sico entr谩ndonos en un trabajo de fuerza general con ejercicios sin demasiado material y con su propio peso personal para facilitar que todo el mundo lo pueda hacer en su casa鈥 sin ning煤n tipo de problema. Ante la incertidumbre que vive la sociedad en estos momentos por la imposibilidad de prever como evolucionar谩 la situaci贸n de alarma, el preparador f铆sico del Palma Futsal asegura que 鈥渆l plan de entrenamiento lo vamos haciendo semana a semana por las situaciones cambiantes que estamos viviendo ya que no podemos entrenar de forma espec铆fica por la falta de instalaciones y por el confinamiento鈥. En cualquier caso, los jugadores no descansan y siguen trabajando para mantener su nivel f铆sico y as铆 estar preparados si hay que regresar a las canchas.

Uno de los jugadores de la plantilla, Ra煤l Campos, explica que 鈥渆stamos realizando una sesi贸n de entrenamiento por d铆a de lunes a viernes y es cierto que no disponemos del mismo material que en Son Moix pero con un TRX o con alg煤n peso que tengamos por casa como una garrafa de agua o patatas podemos sumar algo de complejidad al ejercicio鈥. El ala-p铆vot a帽ade que 鈥渟on sesiones adaptadas a la situaci贸n pero son muy fruct铆feras y nos ayudan a seguir manteni茅ndonos en forma dentro de lo posible鈥. La imaginaci贸n es un punto importante para poder llevar a cabo algunos ejercicios y, tambi茅n, el madrile帽o le da mucho valor a la importancia de la alimentaci贸n: 鈥淓s muy importante a la par del entrenamiento la alimentaci贸n ya que en estos d谩as no quemamos como si hici茅ramos en una sesion de entrenamiento normal por lo que en estos momentos debemos cuidar la alimentaci贸n m谩s que nunca para poder llegar en unas condiciones 贸ptimas cuando se retomen los entrenamientos y la competici贸n鈥, dice.

En este sentido, uno de los capitanes de la plantilla, Tomaz, es consciente de la importancia de realizar estos trabajos que env铆a el cuerpo t茅cnico: 鈥渢enemos que cuidar nuestra forma f铆sica y hacemos un trabajo diario que nos pasa nuestro preparador f铆sico, Joan Llompart, para realizar en nuestras casa e intentar mantener lo m谩ximo posible el estado f铆sico鈥, explica el cierre brasile帽o. La ventaja del 鈥榯eletrabajo鈥 es que cada uno puede organizarse a su manera y realizar el trabajo cuando mejor le convenga. Por ejemplo, Diego Nunes 鈥渟uelo hacer el trabajo diario de entrenamiento por la tarde鈥 mientras compagina sus responsabilidades familiares. Otros, como Rafa L贸pez, no se conforman con los ejercicios que manda Llompart y hacen sesiones extras gracias a las facilidades que aportan las nuevas tecnolog铆as. 鈥淣uestro preparador f铆sico nos manda todas las ma帽anas unas rutinas de ejercicios para realizar dentro de lo posible porque estamos en espacios peque帽os y estamos intentando mantener la tonificaci贸n muscular y fortalecimiento. A nivel

individual tambi茅n a帽ado algunas clases que pongo en Youtube ya sea de aer贸bic o 鈥榗ardio鈥 para no perder la forma del todo aunque es cierto que es muy dif铆cil de simular en casa los cambios de ritmo y de direcci贸n que hay en pista鈥, explica el cordob茅s.

 

PFS

Comentarios cerrados