COMUNICADO OFICIAL FFIB SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL COVID-19

10 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal y regional de las islas se jugarán a puerta cerrada durante dos semanas

La FFIB es partidaria de jugar con normalidad en el f├║tbol base a la espera de ratificaci├│n ma├▒ana en su Comisi├│n Delegada

Una medida que va en consonancia con la decisi├│n del CSD y de la RFEF y afecta tanto al f├║tbol profesional como al no profesional para frenar el contagio COVID-19

La FFIB pone en conocimiento de los medios de comunicaci├│n que, una vez ha recibido la Circular de la RFEF donde se traslada que, a la vista de la evoluci├│n de la situaci├│n generada por la transmisi├│n del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopci├│n por parte del Gobierno de Espa├▒a de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebraci├│n de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, a puerta cerrada. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha estado todo el d├şa en contacto, tanto con la RFEF, como con responsables del Govern Balear, para conocer de primer mano las medidas que se aplicar├şan.

La RFEF ha informado a la FFIB que la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, se reunirá mañana con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

–┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬áQue todos los partidos de las competiciones de f├║tbol y f├║tbol sala de┬á├ímbito estatal y auton├│mico┬áen todas sus categor├şas se disputen todas ellas a puerta cerrada a partir de la decisi├│n que se adopte ma├▒ana.

–┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬áRespecto al f├║tbol y f├║tbol sala base, ma├▒ana tiene previsto reunirse la Comisi├│n Delegada de la FFIB con car├ícter de urgencia, para decidir sobre los cerca de 20.000 ni├▒os y ni├▒as que juegan cada fin de semana 750 partidos de competici├│n. La FFIB a d├şa de hoy es partidaria de que se disputen las jornadas con normalidad, atendiendo a extremar las precauciones para evitar posibles contagios (lavado de manos con frecuencia, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, al toser y estornudar cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o un pa├▒uelo de un solo uso).

Estas decisiones estar├ín sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas. La FFIB tambi├ęn ha suspendido el partido amistoso de su selecci├│n femenino previsto ma├▒ana en la c├írcel de Palma.