Rafa Nadal gana el Abierto de Acapulco, el t铆tulo 85 de su carrera, 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz

1 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mallorqu铆n se impone por 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz – Ya conquist贸 este torneo en 2005 y 2013

Rafael Nadal, segundo del r谩nking mundial, venci贸 este s谩bado por 6-3, 6-2 al estadounidense聽Taylor Fritz聽para ganar su tercer t铆tulo en el聽Abierto de Tenis de Acapulco, el 85 de su carrera como profesional.

Nadal y Fritz comenzaron con dominio absoluto de su servicio al ganar todos los puntos en sus primeras oportunidades de saque, pero聽pronto Rafa comenz贸 a mostrar superioridad聽ante el n煤mero 35 del mundo, considerado a sus 22 a帽os una de las promesas del tour.

En el octavo juego Nadal quebr贸 el servicio del norteamericano, confirm贸 en el noveno y gan贸 el primer set con un 85% de puntos ganados con el primer servicio.聽Para la segunda manga, Fritz regres贸 con la idea arriesgar, pero se encontr贸 con聽el mallorqu铆n en un nivel alt铆simo聽que sali贸 de las complicaciones y estuvo fino con su ‘drive’ en los momentos decisivos.

En el quinto juego Fritz pareci贸 desconcentrado y Rafa no lo dej贸 escapar: le rompi贸 el saque y se encamin贸 a la victoria.聽Todav铆a el estadounidense tuvo una oportunidad de romper en el sexto juego, pero, como hizo numerosas veces en el torneo, Nadal jug贸 su mejor tenis bajo presi贸n.

Frustrado, Fritz perdi贸 el saque en el s茅ptimo juego, lo cual le abri贸 las puertas del t铆tulo al de Manacor, que hab铆a ganado en Acapulco en 2005 y en 2013. Con la victoria de este s谩bado聽se convirti贸 en el campe贸n m谩s veterano en Acapulco.

La victoria termin贸 con una racha negativa de Nadal en el torneo 500 de la ATP del Pac铆fico mexicano, en el que perdi贸 con el estadounidense聽Sam Querry聽la final de 2017, abandon贸 en 2018 y fue eliminado en octavos de finales por el australiano聽Nick Kyrgios聽el a帽o pasado.

芦Ha sido una semana especial, cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energ铆as y con sensaciones muy buenas禄, dijo Nadal, que se llev贸 un premio de聽372.785 d贸lares y sum贸 500 puntos a su r谩nking.

Heather Watson gana la final femenina

En la final de mujeres la brit谩nica聽Heather Watson聽venci贸 por 6-4, 6-7(8), 6-1 a la canadiense de 17 a帽os聽Leylah Fern谩ndez, de padre ecuatoriano y madre filipina, que dej贸 una grata impresi贸n al llegar de la ‘qualy’ y alcanzar la final.

Este s谩bado Heather se puso delante 4-0 en la primera manga, pero la adolescente Fern谩ndez gan贸 cuatro de los cinco juegos siguientes, aunque perdi贸 el d茅cimo y se le fue el set.聽En el segundo la canadiense se levant贸 de un 2-6 en el ‘tie break’ y gan贸 por 10-8 en una聽muestra de coraje, pero lleg贸 agotada al tercer set y cay贸 por 6-1, aunque no desenton贸 en su primerafinal en el circuito de la WTA.

 

DI

Comentarios cerrados