Presentada la Copa de SM la Reina en Ciutadella

13 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Copa de la Reina 2020 de Voleibol se ha presentado oficialmente este jueves en Ciutadella de Menorca.

El Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos ha asistido a este acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudadela y ha contado con la presencia de Susana Mora, Presidenta del Consell Insular y Consellera de Turismo, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la regidora de Deportes, Sandra Moll, el Conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, el Director General de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, la Presidenta de la Federación de Islas Baleares, Maria Dolors Besné, el Presidente del CV Ciutadella, Andreu Hernández, y el Director General de Biosport Menorca, organizador de la Copa, Toni Capó. El acto ha contado con la presencia, además, de la plantilla del Avarca incluido su técnico, Bep Llorens, entre otras autoridades.

A la espera de que llegue el trofeo físico y las aspirantes a la corona, las instituciones, la plantilla del Avarca de Menorca y los organizadores locales dieron el simbólico pistoletazo de salida a la Copa de SM la Reina que, como sucediera hace once años, se disputará en Menorca, en el Pavelló Municipal de Ciutadella, los días 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo, en un evento patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

No habrá cambios sustanciales de formato en la cita que enfrentará a los seis equipos más regulares de la primera vuelta de la Liga Iberdrola entre los que se encuentra, un año más, el Avarca de Menorca, actual segundo clasificado y que aguardará su debut el sábado, día 29, a las 17 horas. Antes, el viernes 28, se disputarán los cuartos de final que definirán los rivales de las bermellonas y del Logroño, actual líder. Las Palmas y Alcobendas, a las 17.30 horas, y Haro y La Laguna, a las 20 horas, se disputarán la plaza en semifinales, respectivamente.

La Copa de la Reina ha tomado en esta edición un marcado carácter reivindicativo del deporte femenino. Bajo el eslogan “Jugamos como chicas”, el evento se presentó en Menorca con un aplauso unánime a esta “apuesta arriesgada que tanto me ha gustado” en palabras de Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol.

Mora ha sido la primera en tomar la palabra y ha dado la enhorabuena al club por su trayectoria, así como “por permitir acoger un evento de primer nivel deportivo”, animando a las jugadoras a que lo den todo para llegar lo más lejos posible en esta competición. La presidenta ha pasado el turno de palabra a su homólogo en la Federación, quién ha felicitado a la organización por el eslogan y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el deporte femenino. “La mujer lleva toda la vida jugando al voleibol, hay muchas más licencias femeninas, están cómodas porque no tienen que asumir ningún rol masculino, algo que otros deportes no entienden todavía”, ha dicho Martín, quién ha felicitado “cómo están llevando las cosas la organización, ya que es la primera vez que una empresa se encarga de montar la Copa”. Además, toda la responsabilidad arbitral estará en manos de mujeres íntegramente.

El encargado de cerrar el acto ha sido el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, mandando un fuerte mensaje de apoyo y ánimo a las jugadoras, y aprovechando la cita para anunciar dos iniciativas del Consell para con el medio ambiente. “La primera es la instalación de unas fuentes para que las participantes puedan rellenar sus recipientes, luchando para hacer desaparecer el plástico, y ‘CoolInquiet’, un servicio de transporte público para jóvenes de hasta 30 años, para poder acudir a eventos, presentado hace apenas 15 días, y que vivirá una prueba de fuego con la Copa que permitirá acercar a la gente de Levante al Polideportivo con un servicio de autobús por un precio de 1 euros ida y vuelta”.

Las entradas ya se pueden comprar en la Piscina Municipal de Ciutadella con la posibilidad de comprarlas por partidos o, directamente, un abono para toda la Copa.

 

RFVEB

Comentarios cerrados