Voleibol. Liga Iberdrola Sufrida victoria del Avarca de Menorca (1-3)

9 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro de Llorens especula con el 0-2, vence al Madrid ChamberĂ­ y se mantiene segundo

El Avarca de Menorca sumĂł un nuevo triunfo, aunque mĂĄs trabajado de lo que a priori podrĂ­a preverse ante un rival, el Madrid ChamberĂ­, que lucha por la permanencia (1-3). Salvo el segundo set, todos los demĂĄs fueron disputados hasta el final, con algunos ‘rallys’ espectaculares. Al final, se impuso el poderĂ­o en la red de las jugadoras del Ciutadella, que mantendrĂĄn una jornada mĂĄs su segunda plaza tras el intratable Logroño.

Comenzó el partido con mínimas ventajas del reforzado Madrid Chamberí, hasta que Menorca se puso por primera vez en ventaja con el 4-5. Gracias a la seguridad en la recepción de la líbero Maria A. Gomila, la ventaja se estiró hasta una måxima diferencia de seis puntos (6-12), pero cuatro tantos consecutivos de las locales volvieron a apretar el electrónico. Las alarmas saltaban cuando las locales conseguían empatar (23-23), pero un buen remate de Noelia y una mala recepción definían el juego tras 28 minutos de buen voleibol (24-26).

En el segundo, Llorens se vio obligado a pedir un tiempo muerto para evitar que se escapara el Chamberí demasiado pronto (5-2). Sus consejos surtieron efecto y, con Sånchez al saque, el tanteo se volteó hasta un 8-12, que fue creciendo con Wanda Banguero y Westergaard desde la línea de fondo (12-21). De nuevo, un error no forzado del equipo madrileño puso fin al parcial mås råpido y cómodo para las insulares (18-25).

El tercero comenzĂł mal desde el inicio, con un 3-0 en contra que fue creciendo paulatinamente hasta una mĂĄxima de 14-8, lo que obligĂł a Llorens a pedir otro tiempo muerto que, de nuevo, provocĂł la reacciĂłn de sus jugadoras (14-13, con MarĂ­a Assumpta Jofre al saque). Sendos errores locales dieron la primera y Ășnica ventaja al Avarca en este parcial (16-17). Pero, cuando el juego parecĂ­a controlado para finiquitar el choque por la vĂ­a rĂĄpida, una serie de errores no forzados decantaron el set del lado local, con un poderoso remate final de la ecuatoriana Vanessa Caicedo desde zona 4 (25-21).

El cuarto y, a la postre, definitivo, estuvo plagado de alternativas en sus inicios hasta que dos bloqueos de Neusa Neto y la firmeza de Carlota García desde la línea de fondo, continuada por María Barrasa, pusieron un esperanzador 7-12. Lejos de rendirse, Madrid Chamberí siguió peleando por cada balón hasta igualar el tanteo (22-22). Con 24-24, dos remates de Noelia Sånchez desde la zona 4 terminaron por resolver la contienda a favor de un Avarca que en la próxima jornada recibirå al colista Barça CVB en el Pavelló (såbado, a las 19.00 h.)

 

DEPORTESMENORCA

Comentarios cerrados