Convocado el Primer Campeonato de España de Vóley Nieve.

8 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los próximos días 14 y 15 de marzo, se celebrará en la estación ilerdense de esquí de Boí-Taüll el Primer Campeonato de España de Vóley Nieve (CEVN) en sus categorías masculina y femenina.

En él podrán participar clubes que presenten equipos con cuatro jugadores, con la posibilidad de incorporar un entrenador. El vóley nieve se juega en la modalidad de 3 contra 3, permitiéndose un máximo de dos sustituciones por equipo en cada uno de los tres sets a 15 puntos de los que se compone un partido.

Con este Campeonato Nacional, se incorpora España a la lista de países que han adoptado esta novedosa modalidad del voleibol, que vio nacer en 2016 el primer circuito europeo, y dos años más tarde, el Primer Campeonato de Europa en los Alpes austriacos. La Federación Internacional de Voleibol ha adoptado este deporte como propio, y ha organizado el primer circuito mundial de cara al Campeonato del Mundo que pretende celebrar en 2021.

Este año, se celebrará la segunda edición del Campeonato de Europa, el EuroSnowVolley2020, que tendrá lugar en abril en St. Anton am Arlberg, también en los Alpes autriacos. La organización de un campeonato nacional es requisito imprescindible para poder participar en él.

En nuestro páis, Aragón ha sido la pionera en organizar un campeonato autonómico. Fue el año pasado en Candanchú, aunque en la modalidad de 2×2, y este año tiene programada ya su segunda edición el 23 de febrero en la misma ubicación, pero ya en la modalidad oficial de 3×3. Puede ser una buena piedra de toque para preparar el Campeonato Nacional.

La normativa del CEVN puede encontrarse en la sección de descargas, así como el boletín de pre-inscripción para el mismo, cuyo plazo termina el día 25 de febrero (http://www.rfevb.com/otras-secciones/descargas?i=21).

rfveb

Comentarios cerrados