UBE L´Illa Grau tumba al anfitrión Urbia Vóley Palma para alcanzar las semifinales ((25-21/24-26/25-23/25-27/14-16)

7 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
UBE L´Illa Grau acabó con el sueño del anfitrión Urbia Vóley Palma y en un gran encuentro igualó en dos ocasiones la ventaja palmesana para hacerse con el triunfo en el desempate (25-21/24-26/25-23/25-27/14-16).  Los graueros acceden a su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Rey en su segunda participación, dando la gran sorpresa al superar al conjunto de Marcos Dreyer. El bloque de Marcelo de Stefano supo igualar el buen juego de los baleares en dos ocasiones y aprovechar su buen momento para iniciar el desempate dominando con claridad y aguantando el envite de Urbia Vóley Palma con un inspirado José Luis Linares, autor de 30 puntos que llevan a UBE L´Illa Grau a la semifinal de la XLV Copa de SM El Rey ante CV Teruel. 
XLV Copa de SM el Rey SEMIFINALES SABADO
Ushuaïa Ibiza Vóley – Unicaja Costa de Almería 17:30 horas
UBE L´Illa Graus -CV Teruel (20,00 horas )
Urbia Vóley Palma comenzó su Copa del Rey con mucha fuerza e intensidad en sus acciones. Los baleares aprovecharon también los momentos de duda del conjunto grauero tras la lesión del líbero José Carlos Hernández, y el gran arranque ofensivo que les permitió administrar durante todo el parcial varios puntos de ventaja, para regocijo de la afición local, que contribuyó al despegue del bloque de Marcos Dreyer. Gerard Osorio se convertía en el arma resolutiva de los baleares para cerrar el primer set con un 25-21 en el marcador de Son Moix.
UBE L´Illa Grau mostró que su mejora del primer set no era momentánea, y los graueros mantuvieron equilibrado el segundo parcial. El despertar del conjunto dirigido por Marcelo de Stefano nivelaba el marcador llevando a ambos equipos a mostrar sus mejores armas. La constancia de los castellonenses se medía con el poderío ofensivo balear para una sucesión de empates que desembocaría en una recta final ajustada, en la que UBE L´Illa Grau supo jugar mejor sus opciones para igualar el marcador con el acierto de José Luis Linares, máximo anotador del cuadro grauero.
Como en la primera eliminatoria de cuartos de final, la igualdad era la tónica, y Urbia Vóley Palma tiró de recursos para repetir el planteamiento del primer set. Controlando el ataque castellonense con un sólido bloqueo y con el acierto en remate de Osorio y Carlos Jiménez, los palmesanos disfrutaban tras el ecuador del set, de unos puntos de ventaja que supieron administrar hasta la recta final de parcial, para situar el 2-1 en el marcador con un remate de Valter Da Cruz.
Visto el inicio de la XLV Copa de SM el Rey en Son Moix, la igualdad no se iba a romper en este segundo encuentro de cuartos de final. Marcelo de Stefano aleccionaba a los suyos para conseguir dominar desde el arranque el cuarto parcial, generando problemas en la recepción y la construcción del ataque palmesano. Los graueros crecían en el marcador, viendo cerca el desempate para seguir soñando con el triunfo, aunque la reacción local en bloqueo con Abel Bernal y Valter da Cruz y los saques de Carlos Jiménez, apretó el marcador en los compases finales para el definitivo 24-26.
El desempate decidiría el nombre del semifinalista que se medirá con CV Teruel el sábado, y los graueros aprovecharon su dinámica para obtener una renta de tres puntos en el cambio de campo que administrarían con sabiduría y serenidad hasta el 8-13, donde el empuje de Urbia Vóley Palma y su afición recortaría distancias para llegar a un emocionante 12-13. José Luis Linares daría la primera bola de partido para los castellonenses que, como ya ocurrió en la Superliga Masculina, completaba la remontada ante Urbia Vóley Palma, para acceder por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo del KO, eliminando al conjunto anfitrión.
Ficha Técnica: 
Urbia Vóley Palma: Da Cruz (18), Perini (1), Bernal (6), Jiménez (21), Cairus (11), Osorio (14), Del Carmen (Líbero). También jugaron: Gallego (-), Chourio (3),
UBE L´Illa Grau: Grossi (11), Linares (30), Rivera (7), Lersch (13), Loeches (1), Espelt (18), Henríquez (Líbero). También jugaron: Mateu (Líbero 2), Herrera (-), Dimitrov (2),
Parciales: 25-21 (27´), 24-26 (32´), 25-23 (28´), 25-27 (33´), 12-15 (18´)
Árbitros: Ángel Romero (Granada) – David Fernández (Barcelona)
Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la XLV Copa de SM el Rey que se disputa en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca ante 1800 espectadores. Con este resultado, UBE L´Illa Grau disputará la segunda semifinal de la Copa del Rey este sábado a las 20 horas ante CV Teruel
RFVEB

Comentarios cerrados