El Urbia Palma asume el reto de la Copa

7 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Este viernes arranca el torneo mĂĄs especial de la temporada. El Palau d’Esports de Son Moix se viste de gala para recibir a los mejores equipos de la Superliga Masculina, en un formato que harĂĄ las delicias de los amantes al voleibol. Urbia Palma como anfitriĂłn de la 45 Copa SM el Rey, busca junto a UshuaĂŻa Ibiza, CV Teruel, Unicaja Costa de Almeria, UBE L’Illa Grau y Arenal EmevĂ©, un lugar en la gran final del domingo. “Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” asegura el entrenador Marcos Dreyer

El Urbia Palma quiere dar mañana el primer paso de gigante en el objetivo de conquistar otra Copa del Rey, y para ello tiene que ganar a partir de las 20:00 h de la tarde al UBE L’Illa Grau. Antes, se habrĂĄ jugado el partido inaugural con la presencia del otro equipo balear, el UshuaĂŻa Ibiza voley contra el Arenal EmevĂ© (17:30 horas). Estos cuatro equipos lucharĂĄn por un billete directo a las semifinales, donde ya esperan el CV Teruel y el Unicaja Costa de AlmerĂ­a, gracias a sus posiciones de privilegio en la primera vuelta.

Son Moix se ha engalanado para la ocasión y espera el ambiente de las mejores ocasiones tras haber sido designado como sede del torneo del KO. Es por este motivo que el Urbia Palma no quiere desaprovechar esta oportunidad. “La historia de este equipo es muy bonita, y más cuando juegas de local. No se da todos los días que puedas entrar en una Copa con la ambición de ganar. Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” explica Dreyer.

El UBE L’Illa Grau se presentarĂĄ en Son Moix con el cartel de equipo peligroso, despuĂ©s de la derrota del Urbia Palma por tres a cero en la liga. “Todo pasa por el primer partido. Jugar bien nos darĂĄ la confianza suficiente para afrontar las semifinales”, asegura Dreyer, que tambiĂ©n, define a su rival como un equipo “hambriento, duro y peleĂłn”.

Marcos Dreyer tendrĂĄ a todos sus jugadores disponibles para el partido de mañana, aunque tras la lesiĂłn muscular de Carinelli, esperarĂĄ hasta el Ășltimo momento para tomar una decisiĂłn. El entrenador de los palmesanos ya sabe lo que es levantar la Copa como entrenador y como jugador y cuenta con hombres de mucha experiencia. Uno de ellos es Carlos JimĂ©nez que consiguiĂł el tĂ­tulo con la camiseta del Teruel. “Es un reto difĂ­cil pero cualquier equipo tiene opciones de ganar la Copa”. Sobre las posibilidades del equipo, JimĂ©nez destaca la importancia del primer encuentro contra el UBE L’Illa Grau. “Estamos mĂĄs unidos que nunca. Sabemos el difĂ­cil reto que tenemos por delante y estamos centrados en el partido de mañana” asegura. En caso de victoria el Urbia Palma jugarĂ­a de nuevo el sĂĄbado contra el Teruel a las 20:00 horas, mientras que la gran final se disputarĂĄ el domingo a las 17:00 h, en el Palau d’Esports de Son Moix.

Comentarios cerrados