Cinco campeones de Copa en el vestuario del Urbia Palma

5 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El técnico Marcos Dreyer, el segundo entrenador Carlos Bibiloni y los jugadores Renzo Cairús, Carlos Jiménez y Abel Bernal pueden presumir de haber ganado este título. Ahora, sueñan con repetir la hazaña en el Palau d’Esports de Son Moix. El Urbia Palma debutará el próximo viernes frente al UBE L’Illa Grau en la ronda de cuartos de final.

Llegó la hora de la verdad. La Copa del Rey dará el pistoletazo de salida el próximo viernes en el Palau d’Esports de Son Moix. Será, sin duda alguna, una competición muy especial para el Urbia Palma que jugará en casa y con el apoyo de toda su afición. El conjunto mallorquín luchará por alzar un título que ya figura en el currículum deportivo de algunos miembros de su plantilla. Es el caso de Abel Bernal Bravo. El jugador, que se incorporó este pasado verano a las filas del Urbia Palma, puede presumir de haber ganado dos veces la Copa del Rey. Dos títulos en dos años consecutivos y ambos defendiendo la camiseta del Club Voleibol Teruel. El primero lo consiguió en el año 2011 tras vencer en la gran final al Almería. El segundo título cayó justo un año después tras imponerse al Soria en el partido decisivo. Carlos Jiménez es otro de los jugadores que han alzado la copa de campeón. Y curiosamente, también fue vistiendo la camiseta del Club Voleibol Teruel. El receptor se proclamó campeón el año 2018. El conjunto turolense se impuso al Unicaja Costa de Almería por un contundente 3 a 0 en la gran final. El tercer jugador de la actual plantilla del Urbia Palma que tiene el honor de haber logrado un título copero es Renzo Cairús. Lo logró en el año 2017, con el Voley Palma, por aquel entonces denominado Can Ventura Palma. El conjunto mallorquín se impuso al Club Voleibol Teruel en una final ajustadísima disputada en Leganés y que se decidió en el tie-break (3-2).

Capítulo aparte requiere el currículum del actual entrenador del Urbia Palma Marcos Dreyer. 3 veces campeón de la Copa del Rey como jugador (1 título con el Club Voleibol Elche y otros dos con el Club Voleibol Teruel). En el año 2017, también se proclamó campeón del torneo. Esta vez, como entrenador del Can Ventura Palma. En el banquillo, junto a él, también estaba el segundo entrenador Carlos Bibiloni. Actualmente, ambos siguen trabajando juntos dirigiendo y diseñando el día a día del Urbia Voley Palma que sueña con tener más campeones de Copa del Rey en su vestuario

Comentarios cerrados