Presentación Copa SM El Rey Voleibol

3 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Empieza la cuenta atrás para la Copa del Rey que se jugará en Son Moix

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la próxima Copa del Rey de voleibol, que se disputará en el Palau d’Esports de Son Moix entre el 7 y 9 de febrero. Los seis mejores equipos de la primera vuelta lucharán por la corona copera; CV Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Arenal Emevé y UBE L’illa Grau además del organizador Urbia Palma. El entrenador Marcos Dreyer se ha mostrado feliz por la gran cita. “Prometemos dejar el nombre de Baleares donde se merece”.

La Copa del Rey es un torneo apasionante que siempre deja múltiples sorpresas y emociones. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Café-Restaurante Varadero y ha contado con la presencia de toda la plantilla del Urbia Palma, club organizador del evento, así como las autoridades. Además, también ha estado presente la presidenta de la Federación de voleibol de les Illes Balears, Dolors Besné que ha hecho un llamamiento a la afición “porque Son Moix debe hacerse pequeño para la gente que lo tiene que llenar”. Carlos García, organizador de la Copa del Rey, ha asegurado que “es una buena oportunidad para conseguir una mayor masa social. Tenemos que mover a la gente para que el voleibol vuelva a estar presente en nuestro pabellón, como lo estuvo hace años. Necesitamos la presión de la gente para que nos puedan exigir los éxitos deportivos” ha explicado.

El entrenador Marcos Dreyer también asume el reto. “Para nosotros es una aventura poder organizar la Copa porque es imposible no ilusionarse con este torneo. Prometemos dejar el nombre de Baleares donde se merece”. Sobre la posibilidad de ganar la Copa en casa, Dreyer confiesa que existe una mayor responsabilidad, pero están preparados. “Tengo la suerte de tener un grupo de hombres responsables que saben lo que nos estamos jugando. Ellos sabrán gestionar esta presión porque ya han afrontado otras competiciones” asegura. Sobre el nivel del equipo a la hora de afrontar la Copa, Dreyer ha destacado la capacidad del equipo para buscar la remontada contra el Vecindario

y también ha recordado que “se compitió bien contra Teruel y Almería que son dos grandes equipos, aunque solo pienso en el primer partido de cuartos de final contra el Castellón”. El capitán Ricardo Perini, piensa que este torneo llega en un momento importante de la temporada. “Después de perder el último partido de liga en Son Moix, hemos aprendido a sufrir en casa, sabiendo que vamos a pasar dificultades y eso nos mantiene con los pies en el suelo”.

La competición arrancará el viernes a las 17:30 horas, con el partido que disputarán el Arenal Emevé y Ushuaïa Voley, el otro representante de las Islas Baleares. A las 20 horas será el turno del anfitrión, el Urbia Palma se verá las caras con el UBE L’illa Grau de Castellón. En semifinales ya esperan el Unicaja Costa Almería y el CV Teruel que se han ganado el pase directo a semifinales de la Copa S.M el Rey. Debutarán en la segunda jornada, el sábado 8 de febrero. Los almerienses serán los primeros, a las 17:30 de la tarde, y a las 20 horas será el equipo turolense quien entre en acción. La gran final está prevista para el domingo 9 de febrero a las 17 h de la tarde.

Comentarios cerrados