ÁRBITROS ESPAÑOLES LIDERAN EL CURSO UEFA DE LOS MEJORES DE EUROPA

29 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

UEFA ha elegido Mallorca como sede para su curso de invierno en el que los mejores árbitros del continente se preparan de cara a la fase de cruces de Champions League y Europa League, así como preparación para la EURO2020 y los JJOO de Tokio donde habrá árbitros de todas las confederaciones para el torneo de fútbol tanto femenino como masculino.

Entre los días 21 y 24 de enero fueron los Árbitros Asistentes europeos los que se concentraron en el Meliá Palma Bay, llevando a cabo las sesiones en el Palacio de Congresos de Palma, así como superaron el test físico correspondiente. Entre los asistentes se encontraban 7 asistentes españoles.

Esta semana el turno es para los árbitros de categorías Elite y First femenino y masculino y los árbitros de VAR, entre todos ellos hay 2 árbitros de categoría femenina (Marta Huerta de Aza y Marta Frías Acedo) y 9 árbitros de categoría masculina (Del Cerro Grande, Mateu Lahoz y Gil Manzano de la categoría Élite, Sánchez Martínez y Estrada Fernández de la categoría First y como árbitros de VAR, Martínez Munuera, Hernandez Hernandez y De Burgos Bengoetxea).

Por otro lado estará presente nuestro compañero del Comité balear Guillermo Cuadra Fernández, ya que UEFA aprovecha este curso para introducir a los nuevos colegiados con la escarapela internacional y les da la oportunidad de formarse y conocer a los mejores árbitros del continente.

Estamos orgullosos de que UEFA haya elegido un lugar como Mallorca para desarrollar su curso y esperemos que queden complacidos y esta elección se repita en el futuro.

Ningún país tiene tantos árbitros en el curso UEFA como el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Arbitraje Balear

Comentarios cerrados