Sports de ca Nostra

ÁRBITROS ESPAÑOLES LIDERAN EL CURSO UEFA DE LOS MEJORES DE EUROPA

UEFA ha elegido Mallorca como sede para su curso de invierno en el que los mejores árbitros del continente se preparan de cara a la fase de cruces de Champions League y Europa League, así como preparación para la EURO2020 y los JJOO de Tokio donde habrá árbitros de todas las confederaciones para el torneo de fútbol tanto femenino como masculino.

Entre los días 21 y 24 de enero fueron los Árbitros Asistentes europeos los que se concentraron en el Meliá Palma Bay, llevando a cabo las sesiones en el Palacio de Congresos de Palma, así como superaron el test físico correspondiente. Entre los asistentes se encontraban 7 asistentes españoles.

Esta semana el turno es para los árbitros de categorías Elite y First femenino y masculino y los árbitros de VAR, entre todos ellos hay 2 árbitros de categoría femenina (Marta Huerta de Aza y Marta Frías Acedo) y 9 árbitros de categoría masculina (Del Cerro Grande, Mateu Lahoz y Gil Manzano de la categoría Élite, Sánchez Martínez y Estrada Fernández de la categoría First y como árbitros de VAR, Martínez Munuera, Hernandez Hernandez y De Burgos Bengoetxea).

Por otro lado estará presente nuestro compañero del Comité balear Guillermo Cuadra Fernández, ya que UEFA aprovecha este curso para introducir a los nuevos colegiados con la escarapela internacional y les da la oportunidad de formarse y conocer a los mejores árbitros del continente.

Estamos orgullosos de que UEFA haya elegido un lugar como Mallorca para desarrollar su curso y esperemos que queden complacidos y esta elección se repita en el futuro.

Ningún país tiene tantos árbitros en el curso UEFA como el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Arbitraje Balear

Los comentarios están cerrados.