RESOLUCIÓN DEFINITIVA CAMPOS-PENYA ARRABAL, Juvenil ( 23 de Noviembre de 2019.)

9 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Sanciones FFIB

RESOLUCIÓN DEFINITIVA del Comité de Competición de Fútbol Base y Juvenil expediente partido CAMPOS-PENYA ARRABAL JUVENIL MALLORCA GRUPO A JORNADA 12 Fecha 23 de Noviembre de 2019.

1º.- En fecha 23 de Noviembre de 2019 se disputa el encuentro oficial de Categoría Juvenil Preferente Mallorca Grupo A Jornada 12 entre el CAMPOS y el PENYA ARRABAL.

2º.- Como consecuencia de los incidentes reflejados en el Acta del partido, así como prueba videográfica que se incorpora a las actuaciones, este Comité en su reunión de 27 de Noviembre de 2019 acuerda incoación de Expediente Disciplinario contra ambos clubes y jugadores implicados por posibles infracciones muy graves o graves, con nombramiento de Instructor y traslado a los clubes afectados para su derecho de defensa.

Al mismo tiempo en dicha resolución se adoptaron una serie de medidas cautelares.

Consta en las actuaciones como el Club Penya Arrabal tanto en la fase de previa a la reunión del Comité aporta escrito de alegaciones prueba videográfica, e igualmente frente al Acuerdo de Incoación presenta Alegaciones y recurso. Así también consta como las medidas cautelares adoptadas han sido confirmadas por el Comité de Apelación.

Consta igualmente en actuaciones escrito-comunicado del Campos sobre los incidentes.

3º.- El Sr. Instructor D. Rafael Palmer Ramiro tras la instrucción preceptiva, presenta a este Comité en fecha 10 de Diciembre de 2019 propuesta de Resolución, con traslado a los clubes afectados.

Consta la presentación de escrito de descargos tanto por la Penya Arrabal como por el Jugador D. José Rubén Márquez Fernández.

HECHOS PROBADOS

Este Comité considera acreditado que en el minuto 90 de partido y tras señalarse y convertir un penalti a favor de la Penya Arrabal, los jugadores de la Penya Arrabal D. Adrián González Puyol (14), D. José Rubén Márquez Fernández (6) y D. Felipe Jaurena Monpo (15) se dirigen a la grada donde se encuentra ambas aficiones. El jugador D. José Rubén Márquez Fernández se desplaza por la banda con gestos hacia a la afición rival, el jugador D. Adrián González Puyol (14) entra en el turno de juego así como hace lo mismo el juzgador D. Felipe Jaurena Mompo (15).

A raíz de estas acciones se producen reacciones violentas como agresiones mutuas tanto por jugadores como ambas aficiones todo ello en el interior del recinto que obliga a la colegiada a la suspensión del partido.

Se entiende acreditado que los jugadores del Campos D. Osama Mezgout (11), D. Jaume Miralles Martínez (5) y D. Nicolás Fernández Kazakof (21) agreden al jugador nº 13 de la Penya D. Felipe Juarena Monpo quién antes se había dirigido a la grada donde se encontraba la afición local (como se ha dicho). Todo ello en medio de una trifulca generalizada.

En este intercambio de agresiones también se declara publicado como el jugador del Campos D. Nicolás Fernández Kazakof (21) agrede a un jugador de la Penya y como el jugador del Campos D. Joan Artigues Font (3) igualmente agrede a un jugador de la Penya. También se constata como el jugador de la Penya Arrabal D. Miguel Angel Toro Loaiza (8) agrede a un aficionado.

Tipificación de las acciones relatadas:

I.- En cuanto a los jugadores de la Penya Arrabal D. José Rubén Márquez Fernández (6) y D. Felipe Jaurena Monpo (15) se les considera responsables de una falta grave del artículo 19.3 e): Actos notorios y públicos que atentan contra el decoro o la dignidad deportiva, según informe del instructor, e igualmente podía ser incardinados conforme se citó en el Acuerdo de incoación como falta grave del artículo 19.3º b: Insultos y ofensas contra el público asistente.

En cualquier caso se castigará por una sola tipificación.

II.- En cuanto al jugador D. Adrián González Puyol de la Penya Arrabal (14) se le considera autor infracción leve artículo 20.3 por alterar el desarrollo del partido al introducirse en el terreno de juego con las consecuencias conocidas. No consta que hubiera provocado directamente la animosidad del público.

III.- En cuanto al jugador de la Penya Arrabal D. Miguel Angel Toro Loaiza (8) autor de falta grave 19.3 a) (indicada en el escrito de incoación de expediente).

IV.- En cuanto a los jugadores del Campos D. Ousama Mezgout (11), D. Jaume Miralles Martínez (5), D. Nicolás Fernández Kazakof (21) y D. Joan Artigues Font (3) ambos responsables de falta grave de agresión 19.2 a).

V.- En cuanto a los clubes se les considera autores de:

-Penya Arrabal: Falta grave artículo 20.2 d) (Artículo 41 y 42.

-Campos: Falta muy grave artículo 20.1 a).

SANCIONES

-Jugador Penya Arrabal D. Adrián González Puyol (14): Un mes de suspensión.

-Jugadores Penya Arrabal D. Felipe Juarena Monpo y D. José Rubén Márquez Fernández: Dos meses de suspensión.

-Jugador Penya Arrabal D. Miguel Angel Toro Loaiza (8): Cuatro meses de suspensión.

-Jugador del Campos D. Nicolás Fernández kazakof (21): Seis meses de suspensión.

-Jugador del Campos D. Jaume Miralles Martínez (5): Seis meses de suspensión.

-Jugador del Campos D. Ousama Mezgout (11): Seis meses de suspensión.

-Jugador del Campos D. Joan Artigues Font (3): Seis meses de suspensión

En cuanto a los Clubes se clausura el campo del Campos por 5 partidos (categoría Juvenil Preferente Mallorca equipo afectado) y el Campo del Penya Arrabal por 3 partidos (categoría Juvenil Preferente Mallorca equipo afectado).

SANCIONES PECUNIARIAS:

-Al Club Penya Arrabal: QUINIENTOS EUROS (500,00 €).

-Al Club Campos: MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,000 €)

Comentarios cerrados