Palma alberga una emocionante Copa Princesa ; 11 y 12 de Enero (Poliesportiu Germans Escales,)

9 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La  Copa Princesa regresa a Palma de Mallorca para abrir la batalla de los títulos en este 2020 recién estrenado. Los cuatro mejores equipos del inicio de la Superliga Femenina 2 se citan este fin de semana en el Pabellón Germán Escales  de la localidad balear en un espectacular torneo que deparará una importante cita con la historia para el ganador. Los participantes son el anfitrión JS Hotels Ciutat CIDE, Arenal Emevé, Vall D´Hebrón y CV Sayre Décimas que intentarán suceder en el palmarés a Kiele Socuéllamos, vencedor de la pasada edición en este mismo recinto. 
Los cuatro mejores conjuntos de la SF2 se citan este fin de semana en Mallorca. Los primeros clasificados del grupo A y B se entremezclan para un torneo del KO vibrante, propicio a las sorpresas y que tradicionalmente es para el vencedor, sinónimo de ascenso, ya que en la mayoría de ocasiones desde la instauración del torneo, el campeón ha terminado logrando el billete hacia la Liga Iberdrola.
La primera semifinal se disputará a las 17 horas, enfrentando al conjunto anfitrión JS Hotels Ciutat CIDE, campeón en 2017, con el debutante en la competición CV Sayre Décimas. Las grancanarias quieren soñar con un estreno victorioso e inscribir su nombre en el palmarés del torneo. El conjunto dirigido por Alberto Rodríguez tendrá que superar a un bloque homogéneo que ha ido situándose con solvencia en los primeros puestos de la clasificación. El conjunto de Toni Figuera cuenta con las acciones de Cristina Borja y Cati Pol en remate y la presión ejercida en saque por Isabel Llinas como armas para iniciar el asalto a su segunda final  consecutiva.
En las doce ediciones anteriores ningún club ha sido capaz de sumar su segundo título de la Copa Princesa, y en esta edición bien Arenal Emevé, bien Vall D´Hebrón tendrán la oportunidad de conseguir ser el primer equipo en repetir triunfo en el torneo del KO de la categoría de plata del vóley nacional. Las lucenses han mostrado un paso firme en su objetivo de recuperar su sitio en la Liga Iberdrola. La pegada del bloque dirigido por José Valle, les ha permitido terminar la primera vuelta como líder del grupo A, y buscarán mantener su gran rendimiento, ante un conjunto barcelonés, que en su regreso a la SF2 ha logrado situarse en la lucha por el primer título en juego. El duelo anotador entre Villasante, Andric y por las lucenses, y Walsh y Bonet por el equipo catalán, será unos de los principales puntos de interés de la segunda semifinal.
El torneo se completará el domingo a las 11 horas en el Pabellón Municipal German Escalas, donde los dos vencedores de las semifinales disputarán la gran final.
La edición de 2019 se disputó en el mismo recinto del Pabellón Germán Escales y coronó a Kiele Socuellamos que superó en la gran final a JS Hotels Ciutat CIDE tras cinco intensos y emocionantes sets

Comentarios cerrados