COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA XXIX PLAYA DE PALMA CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

9 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Israel Startup Nation equipo que se estrena en la categoría worldtour. Los objetivos del equipo serán dar a conocer su marca en el mundo entero e intentarán ganar su primera carrera en la máxima  categoría. Para ello el equipo cuenta  con un bloque sólido que se mantiene de la estructura del año anterior junto a las nuevas incorporaciones de renombre como el de Dan Martin, o el español Dani Navarro.

Para ello a la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca llega con una de sus nuevas incorporaciones el belga Jenthe Biermans, que tratará de hacerse un hueco ya que no ha conseguido ninguna victoria en su trayectoria profesional. Reto Hollenstein, Guy Niv, Guy Sagiv, Nils Politt considerado un buen escalador, Mathias Brändlemagnifico contrarrelojista que cuenta con importantes victorias en su haber, una de ellas el record de la hora en 2014.

 

Caja Rural-Segurros RGA Un clásico en la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, cuenta con una autentica renovación, un equipo muy joven con el objetivo de mejorar los siete triunfos de año anterior y que los jóvenes ciclistas sigan evolucionando, para ello trae a Jon Aberasturi, con tres victorias en 2019, tratando de ser uno de los referentes del equipo en las llegadas masivas, así como el balear Xavier Cañellas, Alvaro Cuadros, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, campeón panamericano, Oier Lacano uno de los mejores amateurs que este año se ha ganado el ascenso al equipo Continental.

 

Sport Vlaanderen-Baloise  el equipo belga es un habitual de la Playa de Palma Challega Ciclista Mallorca  equipo combativo siempre a la caza de etapas con un grupo de jóvenes corredores iniciando su vigésimo sexta temporada en el campo profesional con el objetivo de formar a futuros ciclistas sus 22 corredores son belgas, y  tienen entre todos una media de 23 años por lo que el objetivo de la “escuela flamenca” es que vayan creciendo todos sus corredores. Los dos más veteranos tendrán que ayudar a los más jóvenes como Amaury Capiot, que estará presente en la Challenge junto a  Emiel Planckaert.

 

Fundación Euskadi El tercer proyecto tiene muchas novedades, una plantilla equilibrada, con 20 corredores donde diez de ellos debutarán con el conjunto vasco, Rubén Fernández y Juan José Lobato están llamados a ser los dos principales líderes del equipo después de sumar varias temporadas en World Tour. Respecto a la temporada 2019 continúan en la plantilla diez corredores  de los que estarán en la nomina de la carrera Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Mikel Alonso, así como Julen Irizar, Mikel Iturria y Mikel Bizkarra,  Antonio Angulo y Joan Bou, también destacan el todo terreno Mikel Iturria, ganador de una etapa de la Vuelta en 2019; Mikel Bizkarra o Mikel Aristi.

Comentarios cerrados