Urbia Palma – Conecta Balear Manacor (Sabado 19.00 Hrs)

3 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

compareció en rueda de prensa y fue preguntado por los ‘pitos’ que recibió en el partido de ida por un sector de la afición. Miquel aseguró que “son cosas que pasan, pero esto es algo que crea afición y desde aquí invitamos a todos los aficionados para que que el partido del sábado (19:00 horas) sea una fiesta del deporte”.

El Urbia Palma fue capaz de ganar en Manacor (1-3) en el partido inaugural de la temporada y ahora espera hacer bueno el factor pista. “Es normal que el equipo visitante pueda sufrir mĂĄs y en Son Moix deberĂ­a ser igual”. Lo cierto es que los nĂșmeros dicen que el rendimiento de los palmesanos es mejor en casa que fuera. Uno de los que vivirĂĄ el primer derbi fuera de su casa es Miquel Gallego. El jugador manacorĂ­ viviĂł el derbi en su tierra natal y ahora le toca hacerlo en la capital mallorquina, tras su fichaje por el Urbia Palma el verano pasado. Gallego invita a las dos aficiones para que el sĂĄbado “sea una fiesta del voleibol” pero no deja de lado su lado mĂĄs competitivo. “Todo el equipo estĂĄ muy motivado y yo personalmente me encuentro en mi mejor momento de la temporada”.

La Superliga se reanuda este fin de semana tras el parĂłn navideño, y lo hace con un partido muy especial. El derbi mallorquĂ­n entre el Urbia Palma y el ConectaBalear Manacor empezarĂĄ a las 19 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los palmesanos no esperan ningĂșn regalo de Reyes por parte del equipo manacorĂ­ y buscarĂĄn con ilusiĂłn la primera victoria del 2020.

El Urbia Palma recibe a Conectabalear CV Manacor con la intenciĂłn de seguir sumando puntos y buscar el liderato en un emocionante derbi mallorquĂ­n.  El equipo de Marcos Dreyer no quiere esperar al dĂ­a de Reyes para obtener un botĂ­n en forma de victoria. Los jugadores saben que ganar es la Ășnica opciĂłn para seguir la estela de dos grandes de la liga, como el Teruel y el AlmerĂ­a.

El Urbia asume el papel de favorito sabiendo que en el Palau d’Esports de Son Moix es donde han obtenido los mejores resultados. Hasta el momento, el equipo se ha mostrado inexpugnable en su centro de operaciones. AĂșn asĂ­, el entrenador brasileño no se fĂ­a del conjunto manacorĂ­ y ayer quiso recordar en rueda de prensa que el rival «apostĂł muy fuerte con los fichajes trayendo a tres jugadores extranjeros y a tres españoles internacionales, pero los problemas con las lesiones les han complicado las cosas en la primera vuelta».  Sobre el precedente mĂĄs inmediato, en la jornada inaugural de la Superliga con victoria para el Urbia por un set a tres, Dreyer recuerda que sus jugadores «no estuvieron bien en el bloqueo, en el Miquel Àngel Nadal de Manacor, por lo que no hay que confiarse” explica. Dreyer tampoco quiere mirar mĂĄs allĂĄ de lo que haga su equipo. “No espero ninguna ventaja del rival porque cuanto menos tengan ellos, mĂĄs tendremos que hacer nosotros para ganar” asegura.

 

 

De nuevo tres exjugadores del ConectaBalear Manacor se verĂĄn las caras con sus excompañeros: El venezolano Anderson Chourio fichĂł por el club palmesano tras militar en el Club Voley Manacor las Ășltimas tres temporadas. MartĂ­n Carinelli que regresĂł al Urbia tras unos meses de descanso por motivos personales tambiĂ©n tiene pasado en Manacor. En 2017 regresĂł a la isla para formar parte del ConectaBalear Manacor con el que logrĂł el histĂłrico ascenso a la mĂĄxima categorĂ­a del voleibol nacional. TambiĂ©n compartieron vestuario con el colocador Miquel Gallego. JugĂł 6 años en Manacor y es uno de los jugadores mĂĄs queridos. El colocador que ayer tambiĂ©n compareciĂł en rueda de prensa y fue preguntado por los ‘pitos’ que recibiĂł en el partido de ida por un sector de la aficiĂłn. Miquel asegurĂł que “son cosas que pasan, pero esto es algo que crea aficiĂłn y desde aquĂ­ invitamos a todos los aficionados para que que el partido del sĂĄbado (19:00 horas) sea una fiesta del deporte”.

 

 

Comentarios cerrados