El Urbia Palma juvenil disputará la Copa de España

25 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La competición se disputará entre Guadalajara (categoría alevín e infantil) y Valladolid (categoría cadete y juvenil) del 27 al 30 de diciembre. Se trata del evento de voleibol base más importante de España. El conjunto mallorquín debutará el viernes, 27 de diciembre, frente al Club Voley Playa de Madrid. “Debemos mostrar nuestra mejor versión desde el primer minuto”, asegura Andrés Rodríguez, entrenador del Urbia Juvenil.

Por quinto año consecutivo, el equipo juvenil del Urbia Voley Palma estará presente en la Copa de España. Se trata, sin duda, del evento de voleibol base más importante a nivel nacional. La competición, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de diciembre, tendrá dos sedes: Guadalajara (para los equipos de categoría alevín e infantil) y Valladolid (para los equipos de categoría cadete y juvenil). Este año, además, se han batido todos los records. Solamente en Valladolid, se reunirán 240 equipos llegados de todo el país, 3.840 participantes, 800 partidos, 15 polideportivos, más de 40 pistas… Una cifras que corroboran la importancia de dicho torneo.

El camino por la Copa de España para el Urbia Voley Palma no será nada fácil. Allí se enfrentará a los mejores equipos del panorama nacional. El primer rival será el Club Voley Playa de Madrid. El debut del equipo mallorquín será este próximo viernes, 27 de diciembre, a las 19.30 horas. Al día siguiente tocará jugar dos partidos casi de forma consecutiva. A las 10:30 horas, se enfrentaran al Balàfia Voley y a las 13:30 horas el rival será el Cajamar Mintonette Almería. Sólo si se clasifican como primeros de grupo podrán seguir luchando por el título de campeón. Todos los partidos se disputaran al “mejor de tres”. Es decir por resultados de 2-0 o 2-1. “Estoy mentalizando al equipo del esfuerzo que requiere una competición como esta. Vamos a disputar un torneo muy intenso.

Habrá que jugar muchos partidos en poco tiempo. El margen de error es muy pequeño. Sabemos que si queremos luchar por los primeros puestos de la Copa de España estamos obligados a clasificarnos como primeros de grupo y eso implica tener que mostrar tu mejor versión desde el primer minuto de competición”, señala el técnico Andrés Rodríguez.

Pese a la complejidad del torneo, el entrenador del Urbia Palma Juvenil confía en el potencial de su equipo. En este sentido ha asegurado que “esperamos que se note la veteranía de la mayoría de jugadores. Muchos de ellos ya han disputado competiciones a nivel nacional y eso puede jugar a nuestro favor. De todas formas, sabemos que nos encontraremos rivales más fuertes que nosotros y eso nos servirá para saber en qué nivel de juego nos encontramos y hasta dónde podemos llegar. Vamos a Valladolid con mucha ilusión”.

Además de la Copa de España cadete y juvenil, precisamente Valladolid también albergará este año el All Star de la Superliga Masculina. Así pues, el conjunto de Andrés Rodríguez coincidirá allí con los mejores jugadores de la máxima categoría del voleibol nacional. El Urbia Palma tendrá 4 representantes: Marcos Dreyer, entrenador; Renzo Cairús, Carlos Jiménez y Abel Bernal, jugadores. Todos formaran parte del equipo blanco.

Comentarios cerrados