El B the travel brand Mallorca vence al Club Ourense Baloncesto por 75-87

20 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El B the travel brand Mallorca gana al Club Ourense Baloncesto en el Pazo Paco Sanz de Ourense por la jornada 14 de la LEB Oro. Un encuentro en el que durante los tres primeros cuartos el conjunto gallego ha controlado el juego pero que el B the travel brand Mallorca ha conseguido finalizar en los Ășltimos diez minutos dejando el marcador a 75-87. Con la victoria, el B the travel brand Mallorca se mantiene en la parte alta de la clasificaciĂłn consiguiendo su dĂ©cimo triunfo en lo que va de liga. Por su parte, el conjunto de Gonzalo GarcĂ­a se encuentra con 6 derrotas y 8 victorias.

Primera parte de dominio local en el Pazo Paco Sanz de Ourense. A pesar del igualado inicio de partido, el acierto de Balaban en la pintura y la escasez anotadora del B the travel brand Mallorca daban una ventaja de 21 a 11 en los primeros 7 minutos de partido

. En el tramo final Pablo Bertone forzaba una antideportiva y anotaba desde el tiro libre una canasta de dos puntos que reducía la diferencia al final de los primeros diez minutos con un resultado de 23-17. Segundo cuarto en el que los de Félix Alonso mostraban una mejora en el juego de ataque y el partido se igualaba en el marcador. No obstante, los locales se colocaron en zona para frenar la reacción mallorquina y tiraron de acierto para volver a distanciarse e irse al descanso con un 41-33 en el electrónico. Tercer cuarto delicado. Ourense seguía haciendo mucho daño con su juego interior a un B the travel brand que no se encontraba cómo en ataque. El juego no fluía y los gallegos se situaban por encima de los 10 puntos de ventaja durante gran parte del cuarto.

El marcador se cerraba a 65-56. En el tramo final los de FĂ©lix Alonso subieron el nivel de velocidad y recortaron distancias con numerosos triples y canastas que les hicieron anotar nada menos que 31 puntos en los Ășltimos 10 minutos de partido. El encuentro ha finalizado a 75-87. El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo GarcĂ­a, comenta el partido: “Creo que hemos hecho un muy buen partido en el que hemos puesto muchos problemas a un equipo como Palma teniendo en cuenta la plantilla que tienen. Lo que tengo claro es que su porcentaje en el Ășltimo cuarto ha decidido el partido”.

El entrenador del conjunto gallego finaliza: Contento porque hemos estado con conmociones a falta de cinco minutos de acabar. Que esto no nos haga perder la perspectiva, pero hay derrotas que te saben bien y creo que esta es una de ellas porque, como ya dije hace unos días, Palma va a jugar seguro la Copa Princesa y basta ver el partido que han hecho hoy, pues sólo sus tres cincos no han metido triple. Para ganar a un equipo así hay que estar muy acertado y nosotros lo hemos estado pero al final se la han llevado ellos”.
El entrenador del B the travel brand Mallorca, FĂ©lix Alonso, valora el partido: “Me gustarĂ­a dar la enhorabuena a mis jugadores por la victoria y tambiĂ©n al Ourense por el increĂ­ble partido que ha jugado. La diferencia al final creo que no refleja el partido que ha habido porque nos han dominado prĂĄcticamente durante 30 minutos. Hemos entrado mĂĄs o menos bien pero nos ha costado mucho atacar su defensa.

Sus bases han llevado el ritmo del partido en todo momento y nosotros no hemos terminado de encontrarnos cĂłmodos. En la primera parte del partido han jugado completamente a lo que querĂ­an, nos han dominado tanto tĂ©cnica como tĂĄcticamente”. El entrenador del conjunto mallorquĂ­n comenta cĂłmo han conseguido la victoria: “Hemos cambiado la defensa del bloqueo directo para ser mĂĄs agresivos y los tiros que no nos entraban en la primera parte nos han entrado en la segunda”. El entrenador del B the travel brand Mallorca finaliza: “Muy contento por ganar en una pista tan complicada contra un extraordinario rival y muy contento por la exhibiciĂłn de carĂĄcter que ha dado el equipo de compromiso”. Anotadores: Club Ourense Baloncesto: D. Balaban (18), C. Wood (12), E. MartĂ­nez (10), K. Van Wijk (9), A. Ott (8), O. Alvarado (5), P. Figueras (5) y T. Tshikaya (2). B the travel brand Mallorca: J. Löfberg (18), E. Quintela (14), T. Bropleh (11), J. TomĂ s (11), P. Bertone (7), JM. GonzĂĄlez (6), JC. BiviĂ  (5), A. Lindqvist (5), B. Barac (5) y A. HernĂĄndez (5)

Premsa

Comentarios cerrados