El Palma Futsal se reivindica con una victoria en Burela (2-4)

14 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Los mallorquines encadenan la cuarta victoria seguida en la liga y superan el mal trago de la Copa del Rey. Ximbinha y Nunes adelantaron a los isle帽os pero los gallegos empataron en la segunda mitad. A falta de cinco minutos para el final, Rafa L贸pez y Joao asestaron los dos golpes definitivos. El martes, jornada entre semana, el Palma recibir谩 a Industrias Santa Coloma (20:30 horas).

El Palma Futsal aprendi贸 la lecci贸n de Sevilla. En el deporte todo lo bueno que hagas no sirve de nada si no defines las ocasiones que tienes, algo f谩cil de decir y que no resulta sencillo de cumplir. Y en Burela tuvo otra prueba. El Palma Futsal se llev贸 el triunfo con dos goles en un minuto en los 煤ltimos instantes de un partido en el que se puso por delante con los goles de Ximbinha y Diego Nunes y que igualaron los gallegos en la segunda parte. Reacci贸n de casta de los baleares que encadenan la cuarta victoria en la liga con los goles de Rafa L贸pez y Joao a cinco minutos del final. Triunfo por 2-4 que reafirma la tercera posici贸n en la tabla.

El Palma Futsal juega a gusto con el bal贸n, domina la posesi贸n, crea y el principal problema que tiene es la definici贸n. El equipo sali贸 a Vista Alegre con la intensidad y el ritmo que requer铆a el partido para someter al rival desde el primer minuto y creando ocasiones. Los primeros intentos fueron con lanzamientos lejanos para dar una muestra de sus intenciones. El equipo llegaba con relativa comodidad al 谩rea rival y tocaba superar el contratiempo m谩s importante de esta temporada. El larguero evit贸 el primer gol del partido escupiendo el bal贸n que sali贸 como un ob煤s del zurdazo del brasile帽o. Tocaba estar tranquilos y no pensar m谩s de la cuenta en lo que se resisten los goles en algunos partidos. La respuesta local fue una buen contra que salv贸 Barr贸n bajo palos en un lanzamiento de Joselito, ex de los baleares. El Palma, ni se inmut贸. Sigui贸 con su gui贸n. Sin prisa pero sin pausa. El premio lleg贸 a bal贸n parado. Eloy Rojas sac贸 de esquina a media altura y Ximbinha se desmarc贸 de su rival para volear a la red. Primer golpe. Pocos minutos despu茅s lleg贸 el segundo. Gran contragolpe de los isle帽os que acab贸 con el esf茅rico para Hamza que asisti贸 a Diego Nunes para marcar a placer. El Palma consegu铆a lo que m谩s le cuesta.

La situaci贸n era inmejorable. Los de Antonio Vadillo se defend铆an con el bal贸n y tampoco sufr铆an en exceso pero quedaba mucho partido por delante. En una de las llegadas de los gallegos, Eloy Rojas se fue al suelo para defender la jugada y toc贸 el bal贸n dentro del 谩rea. Penalti. Matamoros no perdon贸 y bati贸 a Nico Sarmiento, que sali贸 para tratar de atajar la pena m谩xima. Peligro. El equipo local cogi贸 moral con el tanto y adelant贸 la presi贸n para buscar el empate antes del descanso y apunto estuvo de conseguirlo con un paso filtrado que sorprendi贸 a todos y que recibi贸 Pope ante Barr贸n. El cordob茅s salv贸 la ventaja en el mano a mano ante su ex compa帽ero de equipo.

El Palma ten铆a el partido donde quer铆a para la segunda parte aunque no se pod铆a confiar ni con el rival ni con el resultado y por ello sali贸 del vestuario con la misma intensidad que con la que comenz贸 el partido. Edu rechaz贸 con el hombro un potente disparo de Eloy Rojas en la primera acci贸n clara de la segunda mitad. El rival sab铆a que el cron贸metro corr铆a en su contra y puso la l铆nea de presi贸n alta para evitar que el Palma jugara y crease con comodidad. Pope prob贸 fortuna con un lanzamiento cruzado que se fue pegado al palo. El partido estaba abierto. El Palma trataba de dominar con el bal贸n y el rival de presionar para robar y salir r谩pido. Diego Nunes tuvo la m谩s clara en una buena acci贸n de Ximbinha y que el primero no pudo rematar a puerta vac铆a al desviar un rival con la punta de la zapatilla. El Palma insist铆a. El rival no aflojaba. Partido abierto y con opciones para cualquiera pese a que los isle帽os llevaban el peso del partido. Otra vez el palo se cruz贸 en el camino de los baleares en un gran disparo de Eloy Rojas desde la frontal que rechaz贸 en el palo derecho de la porter铆a rival. Segundo de la noche. El partido estaba abierto. Cada equipo jugando a lo suyo y con m谩s disparos del Palma a la porter铆a rival pero sin fortuna. Los gallegos creaban peligro cuando consegu铆an enlazar una buena contra. Barr贸n salv贸 el empate con una buena intervenci贸n a un lanzamiento de Lucho. Con el paso de los minutos, m谩s abierto quedaba el partido. El Palma no consegu铆a el gol que le diera la tranquilidad. Y lleg贸 el tanto del empate con un remate certero de 脕lex Diz en un pase que recibi贸 a la espalda de la defensa balear. El partido se complicaba a seis minutos del final pero la reacci贸n de los de Vadillo fue contundente. Rafa L贸pez marc贸 el tercero al cazar un rechace dentro del 谩rea rival tras no blocar Edu un potente disparo de Diego Nunes. Y casi sin tiempo para digerir el gol, lleg贸 el cuarto. Joao rob贸 en la salida de presi贸n del rival y lanz贸 un zurdazo cruzado que acab贸 con el bal贸n en la red. La punter铆a lleg贸 en el momento justo y en un minuto que decidi贸 el partido. Burela apost贸 por jugar con portero-jugador los 煤ltimos minutos pero ya fue demasiado tarde.

Palma Futsal

Pescados Rub茅n Burela:聽Edu, Everton, Luisma, Pope y Pitero. Tambi茅n jugaron Joselito, Lucho, 脕lex Diz, Matamoros, Juanfran y Vargas.

-Palma Futsal:聽C. Barr贸n, Tomaz, Lolo, D. Nunes y Hamza. Tambi茅n jugaron Ximbinha, Eloy Rojas, Joao y Rafa L贸pez.

-Goles:聽0-1 Ximbinha (min. 9);0-2 Nunes (min. 13); 1-2 Matamoros (min. 17); 2-2 脕lex Diz (min. 34); 2-3 Rafa L贸pez (min. 35); 2-4 Joao (min. 35).

-脕rbitros:聽Mart铆nez Segovia y M煤帽ez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pope y Matamoros y a los visitantes Tomaz, Hamza y Lolo.

-Pabell贸n:聽Pabell贸n de Vista Alegre, 250 espectadores. Decimotercera jornada de la Primera Divisi贸n.

 

Comentarios cerrados