Real Betis – Palma Futsal ; Los penaltis acaban con el sue帽o de la Copa del Rey

11 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El Palma Futsal se despide de la Copa del Rey tras caer en la cancha del Real Betis en la tanda de penaltis (3-2) despu茅s de empatar a dos goles el partido y la pr贸rroga. Los sevillanos dieron la vuelta al tanto inicial de Rafa L贸pez y los palos y la falta de acierto conden贸 a los isle帽os, apenados de la competici贸n por segunda vez en su historia en su estreno.

 

GALERIA DE FOTOS

Los penaltis, una vez m谩s, vuelven a ser muy crueles con el Palma Futsal, que cay贸 eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (3-2) en su estreno en la competici贸n frente al Real Betis tras finalizar en empate a dos goles tanto el tiempo reglamentario como la pr贸rroga. Los mallorquines, que se adelantaron en el marcador, se toparon con los palos hasta en tres ocasiones y dejaron escapar la ventaja inicial y las numerosas ocasiones que tuvieron durante el partido con la falta de acierto que les conden贸 a quedar eliminados de la competici贸n. Duro golpe para el conjunto balear que ten铆a muchas esperanzas depositadas en esta competici贸n y de la que se despide en su estreno por segunda vez en su historia (en 2012 qued贸 eliminado frente al Ategua).

El Palma Futsal se encontr贸 con un Betis que plant贸 cara, intenso desde el inicio del partido y que mostr贸 desde el primer instante la calidad de una plantilla que juega en Segunda Divisi贸n pero confeccionada con jugadores de la m谩xima categor铆a. El Real Betis es el principal candidato al ascenso y demostr贸 sus argumentos frente a un Palma Futsal que tuvo la posesi贸n, fue protagonista con el bal贸n y que fall贸 ante la porter铆a rival casi todas las ocasiones que fue capaz de crear. Y eso que los mallorquines se adelantaron en el marcador con un tanto de Rafa L贸pez. Juanito, t茅cnico verdiblanco, respondi贸 de inmediato al tanto visitante con un tiempo muerto en busca de que los suyos no le perdieran la cara al partido. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol pero los sevillanos sacar铆an petr贸leo de una jugada a bal贸n parada para poner de nuevo las tablas. Borja Blanco disparo una falta directa que rechaz贸 Nico Sarmiento pero el argentino no pudo hacer nada en el rechace que le cay贸 a Eric para marcar. No hubo ocasiones destacables en los 煤ltimos minutos y a pesar de que ambos equipos estaban con cinco faltas acumuladas ninguno logr贸 ir a la l铆nea de diez metros y el encuentro llegaba al descanso en empate a uno.

El Palma Futsal arranc贸 la segunda mitad cogiendo el tim贸n del encuentro. Nada m谩s reanudarse el juego Joao y Eloy Rojas se topaban con el palo en una misma jugada. Nunes tambi茅n lo intent贸 de falta directa sin suerte. El control era mallorqu铆n pero el Betis ten铆a las suyas en el contraataque, sobre todo, con un 脕lvaro muy incisivo y directo que dispuso de las mejores ocasiones de los suyos. El partido pudo cambiar en una acci贸n personal de Nunes que se top贸 con la madera y eso lo acabar铆a pagando caro el Palma que ve铆a como el partido se complicaba con un gol en contra. Ivi prob贸 un disparo lejano que desvi贸 ligeramente Burrito para sorprender a Nico Sarmiento y poner a los andaluces por delante. Vadillo contrarrestaba esta situaci贸n alineando portero-jugador y ya en la primera acci贸n encontrar铆a el premio porque Ximbinha lograr铆a convertir para volver a igualar el marcador. El propio p铆vot brasile帽o tuvo la opci贸n de marcar un gol casi definitivo a poco m谩s de un minuto para el final pero su disparo golpe贸 en el cuerpo de Marc. Contratac贸 el Betis que tambi茅n puso el susto en el cuerpo a los mallorquines con un disparo de Emilio Buend铆a que tuvo que salvar Tomaz con la cabeza sobre la l铆nea de gol y el choque se tendr铆a que decidir con un tiempo extra.

La primera parte de la pr贸rroga se jug贸 en la cancha de ataque del Palma Futsal que afrontaba el tiempo extra con m谩s riesgo. Eloy Rojas tuvo la mejor para los isle帽os con un tiro exterior que sacaba con el pie Marc. Tambi茅n lo intent贸 con un disparo de falta directa que sali贸 demasiado desviada. El portero rival fue el mejor del partido y salv贸 a su equipo en numerosas ocasiones. Mal s铆ntoma. 脡l y lo palos acabaron decantando la balanza para los locales. A pocos segundos del final de la primera parte, los jugadores del Palma reclamaron unas manos dentro del 谩rea que los colegiados no se帽alaron. Con todo por decidir, se afrontaron los 煤ltimos tres minutos de la pr贸rroga y Vadillo apost贸 por jugar con ataque de cinco para llevar la iniciativa. El bal贸n fue exclusivamente para los isle帽os que, sin embargo, no conseguir铆an crear la ocasi贸n definitiva por lo que la pr贸rroga no ser铆a suficiente para determinar ganador y se tendr铆a que decidir por la loter铆a de los penaltis. Nunes err贸 el primer lanzamiento de la tanda mientras que los cinco disparos siguientes acabaron en gol y el Betis se llev贸 la eliminatoria.

FICHA T脡CNICA

– Real Betis FS: Marc, Borja Blanco, Chicho, Rub茅n Cornejo y Emilio Buend铆a. Tambi茅n jugaron Burrito, Eric, 脕lvaro, Ivi y David Yera.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Joao, Eloy Rojas y Tomaz. Tambi茅n jugadron Lolo, Ra帽ul Campos, Ximbinha, Tomaz y Rafa L贸pez.

– Goles: 0-1 Rafa L贸pez (min. 10); 1-1 Borja Blanco (min. 17); 2-1 Burrito (min. 34); 2-2 Ximbinha (min. 37).

 

– 脕rbitros: Moreno Reina y Quintero Carri贸n. Amonestaron al local Chicho y a los visitantes Rafa L贸pez y Lolo.

– Pabell贸n: Pabell贸n Municipal Amate. 300 aficionados.

-Tanda de penaltis:

0-0 Nunes (fuera)

1-0 Borja Blanco (gol)

1-1 Ximbinha (gol)

2-1 Burrito (gol)

2-2 Eloy Rojas (gol)

3-2 Emilio Buend铆a (gol)

 

PFS
Fotos Premsa Real Betis

Comentarios cerrados