Liga Nacional Juvenil ; San Francisco “B” – Cide (1 – 2 )

9 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 

El encuentro correspondiente a la jornada 15 disputado en Son Fuster entre el San Francisco y el Cide el fútbol no brilló precisamente por su exquisitez. El Cide optó por un fútbol práctico que le dio la victoria (1-2) en Son Fuster, victoria que le permite seguir soñando en esta siempre competitiva Liga Nacional Juvenil.

Pese a ese fútbol más práctico que exquisito, el once de Pomares era muy reconocible lo que demuestra que el equipo sabe utilizar diferentes registros independientemente de los jugadores y de la disposición táctica. Pascual Pomares volvió a mantener el 1-4-1-4-1 que se viene imponiendo en estas últimas jornadas. Damián García, tras recuperarse de su lesión, estuvo bajo palos. La línea de cuatro de atrás la conformaron Iago Álvarez, Ismael Ramón, Ángel Jiménez y Amadou Konate. Pau Mateu se colocó en el pivote. La línea de cuatro centrocampistas  por delante del pivote fue para Alex Olowu, Pedro García Bussy, Jose Luis Carmona Tote y Marco Jaume. Y en punta, la habitual referencia del equipo, Alberto Sánchez.

El partido empezó con dominio alterno, ninguno de los dos equipos se imponía, de hecho no lo hicieron en todo el encuentro. Los visitantes intentaban presionar la salida de balón del San Francisco adelantando la línea de cuatro centrocampistas. En la otra área, riesgo cero, pese a que habitualmente el Cide intenta sacar el balón controlado, en esta ocasión la consigna era clara, balón directo y a lucharla en el centro del campo. Con esas premisas, el partido se inició con mucho centrocampismo, prácticamente no se pisaba ninguna de las áreas. En una jugada aislada, Marco busca a Alberto en el semicírculo, el ariete, con su magnífico juego de espaldas, le devuelve el balón en perfectas condiciones. Marco entra en el área y con la zurda dispara sutilmente raso y muy cerca del palo, el balón se introduce en las mallas de Damián Pons, 0-1. Mucho rédito para el Cide por lo poco hecho en el campo, primera llegada clara y gol, justo lo contrario que le ha pasado en otras muchas ocasiones. El Cide quería llevar el partido a una lucha en el centro del campo donde tenía mayoría de jugadores, hasta cinco se colocaron en esa zona. El San Francisco aumentó su intensidad bajo la batuta de su mejor jugador en esa zona, Geovanny Trujillo, muy vigilado en esta primera parte por Tote. El dominio local empezó a ver sus frutos, primero tras un saque de falta desde semicírculo y después con un disparo de Sergio Llopart, su mejor jugador en ataque, que repele muy bien Damián. El partido se mantuvo en esa fase de dominio alterno sin claras ocasiones de gol, mucho balón directo y las defensas se imponían en cualquier intento de pisar el área. El San Francisco fue arrinconando al Cide que parecía estar cómodo con esa situación del partido. De hecho, en una contra Bussy estuvo a punto de conseguir el 0-2 pero su disparo con la zurda fue repelido por Pons. Iban pasando los minutos y el fútbol se volvía cada vez más insulso. En las postrimerías de esa primera parte, Marco Jaume lo intentó en un golpe franco directo pero su disparo se fue alto. Final de la primera parte y el Cide salía victorioso con un 0-1 que premió su acierto en la primera ocasión que tuvo y su buena disposición defensiva.

En la segunda parte Pomares movió el banquillo. Entró Saúl Bautista y se quedó en la ducha Tote. El entrenador visitante también cambió la disposición táctica pasando a un 1-4-2-3-1. Atrás todo igual, Pau y Bussy se colocaron en el doble pivote, la línea de medias puntas la conformaron Álex, Marco y el citado Saúl, siguiendo Alberto en la punta. El partido siguió por los mismos derroteros pero el San Francisco fue incrementando su presión. A los pocos minutos de la reanudación, un buen centro desde banda derecha no encontró rematador en los locales. Xavi Balaguer entró por Álex, hombre por hombre pero con perfiles muy diferentes, el Cide parecía buscar algo más de control en el centro del campo. El balón seguía sin rondar las áreas. En un saque de esquina botado por Marco, remata Pau y el balón sale ligeramente alto. El mismo Pau en un despeje desde la posición de pivote habilita a Alberto que mete el balón en el área pero Xavi no consigue rematar. El Cide buscaba claramente la contra para sentenciar el partido. En el minuto 65 de esa segunda parte tuvo esa oportunidad, una gran abertura de Marco a la banda derecha, donde Saúl entró mucho y muy bien en esta segunda parte, el de Sant Jordi se adentra en el área cede a Alberto pero el buen remate del ariete es repelido por el cancerbero local, pudo ser el 0-2 y la sentencia pero Pons salvó a los suyos. Las tuvo el Cide pero no marcó y, como le suele ocurrir, cuando perdona … recibe un gol en contra. En esta ocasión no fue la excepción. Un mal despeje de la zaga visitante permite que el balón le llegue franco a Sergio Llopart que dispara raso y duro sin que Damián pueda atajar, 1-1. Pomares buscó frescura en el centro del campo en un partido de mucho desgaste, David Herreros entró por un Pau Mateu algo tocado. Quedaban 20 minutos y la balanza podía decantarse por un lado o para otro. En estos partidos tan igualados, los errores puntuales en las áreas suelen penalizar y mucho. Pese a que los locales achucharon tras el empate, un muy mal despeje en la salida de balón del San Francisco hace que el esférico le llegue a Saúl que sólo y dentro del área empala raso, fuerte y al palo largo, nada pudo hacer Pons, 1-2, minuto 82. Si el Cide sabía gestionar el resultado, los tres puntos se iban para Son Rapinya. Así fue, poco pasó en los últimos minutos, lo intentó el San Francisco en una falta lateral mal defendida por el Cide pero Damián atajó sin muchas dificultades.

Un partido donde el Cide conscientemente antepuso la practicidad a la exquisitez, había que ganar en Son Fuster para seguir soñando y mantenerse a una distancia alcanzable de una Penya Arrabal que no cede en lo más alto de la tabla y se mantienen allá arriba con un buen margen de puntos.

 

San Francisco “B”: Damian Pons, Anthony Mary Ndubueze Nwakanma Uzoegbu, Adrian M Jimenez, Oscar Cortes, Iker Pascual, Miguel Martorell, Carlos Gonzalez, Geovanny Stywar Trujillo, Yacouba Dabo, Sergio Llopart y Adrian Pericas.

Sustituciones: Carles A Escoda por Iker Pascual (min.57) y Samuel Jackson por Adrian Pericas (min.68)

Cide: Damian Garcia, Iago Alvarez, Amadou Konate, Ismael Ramon, Angel Jimenez, Pau Mateu, Alexander S Olowu, Pedro Garcia, Alberto Sanchez, Marco Jaume y Jose Luis.

Sustituciones: Saul Bautista por Jose Luis (min.46), Xavi Balaguer por Alexander S Olowu (min.57) y David Herreros por Pau Mateu (min.70)

Goles: 0-1 Marco Jaume (min 9), 1-1 Sergio Llopart (min 70) y 1-2 Saul Bautista (min 82)

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton. asistido por Pau Garcia Oliver y Stefane Conceicao Cruz.

Tarjetas: Carles A Escoda (amarilla, min 72) y Yacouba Dabo (amarilla, min 83) para el San Francisco “B”. Alberto Sanchez (amarilla, min 88) para el Cide.

 

Joan Mateu Barceló para sportsdecanostra

Comentarios cerrados