Sports de ca Nostra

Previa Palma Futsal-Cordoba; Vadillo: “Tenemos que aprovechar la buena dinámica sin entrar en la relajación”

 

El Palma Futsal inicia el viernes un tramo de la temporada muy intenso con cinco partidos en tres semanas y en los que espera seguir adelante con sus objetivos. El primero de los encuentros de este periodo de tiempo será ante el Córdoba Patrimonio de la duodécima jornada de liga regular.

 

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, no quiere desviar la atención a los próximos partidos y se centra en el choque ante el conjunto cordobés del que avisa que será “un partido contra un rival que está compitiendo muy bien y que está haciendo una grandísima temporada. Son muy ordenados y saben muy bien a lo que tienen que jugar y esto les ha hecho ganar en canchas complicadas”, por lo que espera que su equipo no lo afronte con ningún tipo de relajación. Este choque será el que de inició a Wun tramo en el que en prácticamente en quince días vamos a jugar cinco partidos muy importantes con el partido de Copa del Rey entre medio y que al ser a partido único cobra mucha importancia” y en el que pensarán a partir del sábado por la mañana una vez se hayan medido ya al Córdoba Patrimonio. Después de las victorias en las canchas del Aspil Jumpers Ribera Navarra y Jimbee Cartagena, el Palma Futsal quiere volver a la senda de la victoria en casa. “Tenemos que ser conscientes de que no va a ser nada fácil. Más allá de que atravesamos un muy buen momento tenemos que saber que en casa nos está costando sacar los partidos porque los rivales vienen a jugar muy diferente de como lo afrontan en su casa. Tenemos que ir a por los tres puntos desde el pitido inicial”, explicó Vadillo ante los medios de comunicación.

El técnico del conjunto mallorquín se congratula de no contar con ninguna baja más allá de las de larga duración de Mati Rosa y Diego Quintela y espera que la amplitud de plantilla pueda ser un punto a su favor en este tramo intenso de curso. Para esta fase y, más en especial, para el choque ante el Córdoba espera que el Palma haga valer su buen estado de forma y la confianza de la plantilla para encadenar buenos resultados y, de paso, brindar una alegría a su afición después de su último tropiezo en casa ante el Jaén Paraíso Interior. “Tenemos que aprovechar esta buena dinámica sin entrar en la relajación porque todos los partidos cuestan mucho sacarlos adelante. Para hacer buenas las dos victorias fuera tenemos que ganar en casa. No nos podemos permitir tantos tropiezos ante nuestra afición. Queremos afianzarnos en la zona alta de la clasificación y es importante que en este tramo estemos muy concentrados y vayamos partido a partido con objetivos muy focalizados”, concluyó el entrenador.

Lolo: “Será muy bonito enfrentarme al equipo de mi ciudad en Primera División”

El partido del viernes ante el Córdoba Patrimonio será un partido especial para varios jugadores de la plantilla del Palma Futsal ya que tres de sus integrantes son cordobeses y se enfrentarán ante el equipo de su ciudad aunque el objetivo será sumar los tres puntos para seguir acercándose a los objetivos que se ha marcado el conjunto mallorquín. Uno de los que vivirá esta situación, por primera vez en su carrera en la máxima categoría, será Lolo que reconocía que para él será “un partido bonito por ser el equipo de mi ciudad. Es la primera vez que podrá competir con un equipo de mi ciudad en

Primera División pero lo más importante es que sigamos tercero, que una semana más alarguemos este buen estado de forma y sobre todo que afrontemos este último tramo de año en las mejores condiciones porque va a ser muy importante tanto en liga como en Copa del Rey que es otra competición que nos hace ilusión”. Para el cierre andaluz es primordial que el equipo que dirige Antonio Vadillo siga en la buena línea de las últimas semanas para sumar tres puntos más en su casillero. “Venimos en una buena dinámica después de dos victorias fuera de casa y esperamos refrendarlo el viernes con una victoria ante Córdoba porque el último en Son Moix ante Jaén se nos escapó y tenemos que volvernos a hacernos fuerte aquí”, explicó ante los medios de comunicación.

El Palma Futsal llega a la cita después de sumar dos triunfos a domicilio pero todavía con la espinita de la última derrota sufrida en casa ante Jaén Paraíso Interior. Lolo considera que hacerse fuerte en Son Moix es una de las asignaturas a mejorar para su equipo y lamenta que ya se hayan escapado más puntos de lo esperado a estas alturas del curso de su casa. Es por eso que espera que el equipo se imponga al Córdoba e inicie una buena racha como locales. “Es verdad que los rivales nos ven cada año más cerca de los grandes y vienen a hacer un partido distinto del que hacen en su casa. Nosotros todavía no tenemos los argumentos que tienen los grandes para ganar cualquier partido contra defensas cerradas o con un equipo muy aguerrido y estamos trabajando en ello, en ganar estos partidos y solventarlos pronto. Es una situación que nos vamos a encontrar de aquí a final de año porque nos hemos ganado ese respeto y los rivales vienen de esa manera aquí. Además si el equipo no ha estado fino de cara a portería y tenemos las bajas que tenemos arriba se nos complica un poco. Pero yo no te pondría excusas y diría que los partidos que hemos perdido en casa los tendríamos que haber ganado. Hay que ser realista y no tenemos ninguna excusa para fallar contra Córdoba.

Es un equipo que lo está haciendo bien pero jugando en casa tenemos que ganarlo. Nos lo va a poner difícil y tendremos que estar preparados”, analizó.

Por su parte, Diego Nunes avisaba de que “va a ser un partido muy difícil” porque califica al Córdoba de serhu “un equipo que compite muy bien y que ha ganado a rivales directos nuestros pero tenemos que tener en cuenta que nosotros también estamos muy bien”. El ala brasileño confía plenamente en las posibilidades de su equipo cuando se acerca un tramo de la temporada muy exigente con muchos partidos en muy pocos días. El de Sao Paulo considera que el equipo tiene que ir paso a paso y no pensar más allá que en el siguiente partido para no distraer el foco de atención. “Lo más importante es ir con las pilas puestas para ganar este partido y seguir en la parte alta de la tabla. Tenemos que mirar partido a partido y no mirar mucho hacia adelante. Primero tenemos que ganar el viernes y luego ya pensaremos en el partido de Copa del Rei que será muy bonito que todo el mundo quiere jugar porque es a un partido, si perdemos estamos fuera. Tenemos que estar centrados y focalizados en hacer nuestro trabajo”, declaró.

El Palma Futsal ‘conecta’ la Navidad

El club inicia las acciones enmarcadas en la campaña navideña con numerosas iniciativas este viernes con motivo del partido. 2000 bufandas para los socios, Papá Noel visitará Son Moix y se sorteará un viaje para toda la familia con el equipo, entre otras iniciativas.

El Palma Futsal aprovechará el partido de este viernes, el último del año como local, para llevar a cabo su particular encendido de luces navideñas. El club iniciará su campaña navideña con numerosas iniciativas sociales que se alargarán durante un mes con acciones para los socios, visitas a hospitales

para estar con los niños que se ven obligados a pasar las fiestas ingresados, campus y diferentes propuestas con el fútbol sala como protagonista, entre otras iniciativas. El inicio de la campaña será este viernes con motivo del partido frente al Córdoba Patrimonio y de la mano de Conectabalear, principal patrocinador del club balear, que hace que la Navidad del Palma Futsal se tiña de lila y no de rojo como suele ser habitual. Ambos repartirán 2.000 bufandas a los socios que acudan al partido. Además, tendremos la visita de un Papá Noel especial que recibirá a todas las familias a la entrada del pabellón con un espacio recreando la Navidad para que todos puedan hacerse una fotografía en familia. Y todos los asistentes participarán en un sorteo para toda la familia para acompañar al equipo a un desplazamiento en esta temporada. El sorteo se realizará al descanso con las luces del pabellón apagadas y con un cañón de luz que estará acompañado por las linternas de los móviles de todos los asistentes.

Además, todas las bases del Palma Futsal asistirán al partido para hacer la gran foto de familia de la temporada y el primer equipo jugará de lila con la equipación de Conectabalear como otro gesto más para teñir de color lila el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

El director general del club, José Tirado, explicó ilusionado algunas de estas iniciativas junto al CEO de Conecta Balear, Joan Miquel Duran, al que también quiso agradecer su implicación para poder realizar todas las acciones que se realizarán durante el viernes. “Es un día importante y especial porque sobre estas fechas se hace el encendido de luces de la Navidad y en nuestro club siempre es especial. Agradecemos a Conecta Balear que se ha volcado para que el viernes hagamos que la Navidad sea lo más real posible en Son Moix con diferentes iniciativas”, explicó.

Los comentarios están cerrados.