Comíte Competición , Preferente Juvenil ; Campos-Penya Arrabal

1 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria:

El partido finalizo con incidentes de jugadores y publico

Este Comité a la vista del contenido del Acta Arbitral, así como el visionado de los tres videos aportados por la Penya Arrabal acuerda:

1º Una primera evaluación del material probatorio, indica que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción muy grave del artículo 41, 1º y 2º del código disciplinario de esta FFIB. Así se advierte que tras la celebración del gol visitante hay una provocación por varios jugadores de la Penya Arrabal (que mas adelante serán identificados) hacia el Público local que deriva en una invasión de campo por ambas aficiones en la que se mezclan conductas agresivas y otras para pacificar la trifulca. Lo cierto es que la Colegiado ratifica este incidente al referir la intervención tanto de jugadores como de público de ambos equipos, llegando tanto a puñetazos como a patadas y empujones.
Paralelamente se detectan presuntas agresiones por jugadores del Campos que serán identificados posteriormente.

2º En cuanto a la actitud de provocación grave por parte de jugadores de la Penya Arrabal se identifican los dorsales nº 6,15 y 14 como recoge la Colegiado en el Acta. A su vez el dorsal nº 8 de la Penya Arrabal, D. Miguel Angel TORO LOAIZA es identificado con un acto de agresión a un espectador situado dentro del terreno de juego, como así ocurre todos los incidente referidos.

3º En cuanto a la presunta agresión de jugadores del Campos a jugadores de la Penya Arrabal se identifican los dorsales nº 21, 5, 11 y 3.

4º Estas conductas descritas pueden ser constitutivas como se ha indicado de lo previsto de los Artº41 1º y 2º del Código disciplinario como infracción muy grave pudiendo ser responsables tanto el club local como el visitante, con una situación de especial violencia y riesgo claro para la integridad física.

5º De acreditarse estas conductas a parte de la sanción económica de multa hasta 1.500 euros conforme al Artº20, se podría sancionar a ambos clubes con la clausura del terreno de juego para los equipos participantes en esta competición actuando como local o bien podrían ser sancionados con la expulsión de la Competición.

6º Respecto a los jugadores de la Penya Arrabal, nº6 D. José Rubén MARQUEZ FERNANDEZ el nº15 D. Felipe JAURENA MOMPO el nº14 D. Adrián GONZALEZ PUYOL, su conducta podría ser tipificada desde una falta muy grave del artº 27 g, o bien falta grave del Artº19-3º b ofensas contra el público.
En cuanto al jugador nº 8 D. Miguel Angel TORO LOAIZA podría constituir una falta muy grave del Artº19 2º a de agresión público, o como grave 19 3 a.

7º En cuanto a los jugadores del Campos, nº21 D. Nicolás FERNANDEZ KAZAKOF, el nº5 D. Jaume MIRALLES MARTINEZ, el nº11 D.Ousama MEZGOUT y el dorsal nº3 D. Joan ARTIGUES FONT podrían ser sancionados con una falta grave prevista en el artº 51 1º o 42 del código disciplinario.

8º Conforme al artº 72.3 se acuerda nombramiento de instructor que corresponde al abogado D. Rafael PALMER RAMIRO y secretaria la funcionaria de esta Federación DªFrancisca MARTORELL LLADO.

9º Conforme al Artº74.1 se concede a los clubes afectados un plazo de 6 días hábiles para proponer las pruebas o alegaciones que estimen oportunas. El instructor actuará posteriormente conforme al Artº 75 del Código disciplinario.

10ºDar el partido por terminado con el resultado de Campos 1 gol, Penya Arrabal B, 2 goles, Artº6.

11º Conforme a los Artº 78 y 79 del código disciplinario, atendiendo tanto a la gravedad de los hechos a enjuiciar así como su trascendencia pública y en aras a asegurar la eficacia inmediata a la resolución que se pudiera dictar, se acuerdan las siguientes

MEDIDAS CAUTELARES

Se procede a la clausura de los terrenos de juego que tengan designados como local tanto el Campos como el de la Penya Arrabal B, siempre de esta categoría y grupo. En tal sentido el partido que tenía que disputar este próximo fin de semana la Penya Arrabal B. contra el Pollença i Port queda suspendido a la espera de que la Penya Arrabal designe nuevo terreno de juego antes del próximo viernes, esta medida cautelar estará vigente hasta la resolución definitiva.

En cuanto a los jugadores de la Penya Arrabal
D. MIGUEL ANGEL TORO LOAIZA
D. JOSE RUBEN MARQUEZ FERNANDEZ
D. FELIPE JAURENA MOMPO
D. ADRIAN GONZALEZ PUYOL

Quedan suspendidos cautelarmente hasta la resolución definitiva.

En cuanto a los jugadores del Campos
D. NICOLAS FERNANDEZ KAZAKOF
D. JAUME MIRALLES MARTINEZ
D. OUSAMA MEZGOUT
D. JOAN ARTIGUES FONT

Quedan suspendidos cautelarmente hasta la resolución definitiva.

12º Se pone a disposición de ambos clubes las actuaciones del expediente federativo que está en custodia de la secretaria de este comité.

Comentarios cerrados