Victoria de valor del Palma Futsal en Tudela (2-3)

23 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

 

El Palma Futsal logrĂł llevarse el triunfo de la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra por dos goles a tres para mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir de cerca a los grandes.

El conjunto mallorquĂ­n tenĂ­a el objetivo de sumar los tres puntos en Navarra para compensar los puntos que se escaparon el pasado fin de semana en casa ante el JaĂ©n ParaĂ­so Interior y lo lograron. Los isleños firmaron una gran primera mitad para abrir brecha y aunque los tudelanos apretaron el marcador se mantuvieron sĂłlidos para amarrar el triunfo. El partido arrancaba con una bonita imagen de los dos equipos junto a una pancarta para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer unos dĂ­as antes de que sea el dĂ­a mundial contra esta lucha. DespuĂ©s empezĂł a rodar el balĂłn y ambos conjuntos lucharon por sus intereses propios, la victoria. EmpezĂł mĂĄs activo el Palma con dos avisos de Ximbinha a los que respondiĂł Lemine con una gran acciĂłn que evitarĂ­a Nico Sarmiento. A los cinco minutos entrarĂ­a Hamza, exjugador del Ribera Navarra ante la ovaciĂłn del que fue su pĂșblico. Nada mĂĄs entrar, el ceutĂ­ estrenarĂ­a el marcador y harĂ­a cumplir la famosa ‘Ley del ex’ en su retorno al Ciudad de Tudela. Los de Vadillo eran los dominadores del juego y seguĂ­an poniendo en apuros al meta rival, Gus, que se empleaba a fondo para evitar el tanto de RaĂșl Campos. Nada pudo hacer en la siguiente acciĂłn en la que Tomaz protagonizĂł un gran contraataque que acabarĂ­a culminando con un disparo colocado para poner el cero a dos.

Pato pararĂ­a el partido con un tiempo muerto y se entrarĂ­a en un impĂĄs mucho mĂĄs trabado y sin ocasiones hasta que una recuperaciĂłn en medio campo propinaba una nueva contra balear que culminaba RaĂșl Campos. Era el cero a

tres pero el Palma quería mås. Solamente la buena actuación de Gus evitaba que la cuenta visitante siguiera subiendo. También tuvo la suya el equipo de Tudela con un disparo de Nil que se estrelló en la madera. A poco mås de un minuto para el descanso el Apil Jumpers recortaba distancias con el gol de Javi Mínguez que ponía el 1-3 con el que se marcharían los equipos a vestuarios.

ArrancĂł muy enchufado el Aspil Jumpers tras el descanso y complicĂł la vida en los primeros minutos a los mallorquines. El gol de Javi MĂ­nguez recortaba todavĂ­a mĂĄs las distancias y ponĂ­a el 2-3. A todo eso, el conjunto navarro, que llegaba algo mermado a nivel de efectivos, perdĂ­a a otro de sus jugadores por la lesiĂłn del exjugador del Palma David Pazos. A pesar de ello los de Pato se dejaban llevar por el empuje de la aficiĂłn local en busca del gol del empate ante un Palma que se mantenĂ­a sĂłlido atrĂĄs pero que no conseguĂ­a hacerse con la posesiĂłn para imponer su juego. Por eso, Vadillo decidĂ­a parar el partido con un tiempo muerto cuando todavĂ­a quedaban algo mĂĄs de diez minutos de juego en busca de encontrar soluciones para recuperar el mando del choque. Poco a poco se iba entonando la escuadra balear que empezaba a jugar mĂĄs cerca de la porterĂ­a rival. Joao y Diego Nunes lo probaron sin fortuna pero conseguĂ­an salir de la pista defensiva. El tiempo empezaba a jugar en favor del Palma y el conjunto local decidĂ­a poner portero-jugador a cuatro minutos y medio del final. Lo Ășnico que generĂł el Ribera en ataque de cinco fue un disparo lejano de Lemine al que respondiĂł muy bien Nico Sarmiento para amarrar los tres puntos para su equipo.

FICHA TÉCNICA

– Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Javivi, Tripodi y Pazos. TambiĂ©n jugaron Nil, Lucas, Uge, ĂĂ±igo MartĂ­nez y Sergi Cuxart.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Ximbinha y Diego Nunes. TambiĂ©n jugaron Hamza, Catela, Eloy Rojas, RaĂșl Campos, Tomaz y Rafa LĂłpez.

– Goles: 0-1 Hamza (min. 5); 0-2 Tomaz (min. 8); 0-3 RaĂșl Campos (min. 12); 1-3 J.MĂ­nguez (min. 19); 2-3 J. MĂ­nguez (min. 24).

– Árbitros: SĂĄnchez Chamorro y GonzĂĄlez Moreta. Amonestaron al local Lemine y a los visitantes RaĂșl Campos, Catela y Hamza.

– PabellĂłn: PabellĂłn Ciudad de Tudela. 700 aficionados.

Comentarios cerrados