El Urbia Palma busca la sexta victoria del curso en AlmoradĂ­

22 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Pabellón Mayte Andreu acogerå otro partido trampa. El colíder de la Superliga quiere conseguir en Alicante su cuarta victoria consecutiva, contra un recién ascendido que estå en puestos de descenso. Se enfrentan dos equipos con objetivos muy diferentes, aunque para el Urbia Palma es otra final. En la memoria de los jugadores estå la derrota de Lugo en un partido similar. Ahora tienen en sus manos la posibilidad de no tropezar dos veces con la misma piedra.

MĂĄxima confianza y mucho respeto. El Urbia Palma visita este prĂłximo sĂĄbado, al Club Voleibol AlmoradĂ­ (PabellĂłn Mayte Andreu – 17:30 horas). La pequeña localidad alicantina saborea esta temporada el voleibol de mĂĄs alto nivel gracias a su equipo masculino. El Urbia se ha conjurado para salir a ganar una vez mĂĄs pero no se fĂ­a del rival, a pesar de la posiciĂłn de descenso que ocupa el equipo alicantino en estos momentos. Tras seis jornadas disputadas, los hombres de Marcos Dreyer buscan la excelencia apoyados en una actitud encomiable de todos los jugadores. El Urbia viene de imponer su potencial en el derbi contra el UshuaĂŻa pero Marcos Dreyer prefiere frenar la euforia. El entrenador de los mallorquines asegura que “es mĂĄs difĂ­cil hacer bien el trabajo cuando sabes que tienes la obligaciĂłn de ganar y ya tenemos el ejemplo del dĂ­a de Lugo” ha dicho el brasileño esta semana al recordar la Ășnica derrota del equipo hasta el momento.

El Urbia Palma que es colíder con los mismos puntos que el Almería, afronta el próximo partido con “dificultad” apunta Dreyer. El rival suma varias semanas sin conocer la victoria y esta es otra oportunidad para que el equipo mallorquín siga enganchado al grupo de cabeza. En caso de victoria los palmesanos llegarían en condiciones óptimas para recibir al Soria en casa, antes de viajar a Almería. “En el vóley siempre se empieza de cero en cada set y ellos van a asumir riesgos porque no tienen nada que perder”, aclara el preparador carioca. “Esta es una liga donde

empezamos jugando mal pero mis jugadores son muy inteligentes. Tienen la experiencia de saber que cuando el equipo contrario es inferior pueden hacerte daño” apunta Dreyer. Con esta mentalidad viaja el equipo hasta Alicante, pensando que cada partido es una final, un tĂłpico del deporte moderno que los jugadores del Urbia Palma tienen muy asumido. En este sentido el central Valter da Cruz es optimista: “SerĂĄ otra final, ahora estamos dando pasos hacia adelante y veo a todo el equipo muy centrado. Podemos llegar lejos”, asegura el brasileño.

De momento no se contabilizan enfrenamientos directos entre ambas plantillas porque esta es la primera temporada del Almoradí en la måxima categoría. Cabe destacar la figura de Pedro Miralles, actual entrenador y todavía jugador del primer equipo a sus 41 años de edad.

Comentarios cerrados