Sports de ca Nostra

Luis Rubiales presidirá la Gala del Fútbol Balear el próximo lunes

Luis Rubiales presidirá la gala de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas y clubs destacados la temporada 2018/19 entre los que destaca el RCD Mallorca por su ascenso a Primera División

La FFIB celebrará el próximo lunes 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el restaurante de Son Termes (Bunyola) una nueva edición de la Gala del Fútbol Balear, organizada por la propia Federación y el periódico Última Hora. Entregará las Botas de Oro 2019 y los trofeos y distinciones de la temporada 2018/19. La gala será presidida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañado por el presidente de la FFIB y vicepresidente de la Española, Miguel Bestard.

Los máximos galardones de la gran noche del balompié balear han recaído este año sobre los dos mallorquines Abdón Prats y Joan Sastre, que lograron el ascenso a Primera División con el RCD Mallorca el pasado mes de junio.

 

Otros reconocimientos

Los entrenadores Vicente Moreno (RCD Mallorca) y Javier ‘Manix’ Mandiola (Atlético Baleares) también serán reconocidos. Igual que las diferentes leyendas del fútbol balear o la mención especial de leyenda de fútbol nacional, que este año ha recaído sobre Toni Prats.

Recibirán su reconocimiento los clubs que han logrado un ascenso de categoría, entre los que destacan el RCD Mallorca (Primera División) UD Collerense (Primera División B femenina), Peña Deportiva Santa Eulària (Segunda División B), entre otros. También todos los campeones del fútbol base y fútbol sala, tanto masculino como femenino, que han sido campeones de Baleares, recibirán un diploma.

Los jugadores del RCD Mallorca, Xisco Campos y Miquel Parera, también recibirán su distinción por su trayectoria en el fútbol profesional.

 

Seleccionadores

Además, se hará un reconocimiento a todos los seleccionadores y seleccionadoras nacionales que han destacado por un gran logro deportivo este año:

María Antonia Is Piñera: seleccionadora sub17 femenina RFEF por la consecución del reciente Mundial Femenino Sub-17.

  • Christian Méndez Lacare: seleccionador absoluto femenino RFEF Fútbol Playa por la reciente consecución del Campeonato Mundial
  • Claudia Pons i Xandri: seleccionadora absoluta RFEF Femenina Fútbol Sala por el reciente Europeo Femenino.

 

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.