El Urbia Palma vence 3-0 al Melilla y se hace fuerte en Son Moix

3 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

on orgullo y calidad, el Urbia Palma vuelve a sonreĂ­r con otro triunfo necesario en casa. Lo ha hecho de forma contundente (25-11-,25-20-,25-21) en una jornada propicia tras la derrota del Santander que deja a los mallorquines en la segunda posiciĂłn. Los hombres de Marcos Dreyer necesitaban ganar y convencer.

 

El Urbia Palma ha despejado las dudas que arrastraba el entrenador Marcos Dreyer tras la derrota de la semana pasada. El entrenador brasileño ha declarado al final del partido que tenĂ­a muchas dudas “de lo que podĂ­amos hacer y no me fiaba del partido” ha comentado. Lo cierto es que el equipo llegaba a la cita con la necesidad de ganar y el equipo ha respondido a la perfecciĂłn. Ha sido un triunfo terapĂ©utico que deja a los mallorquines como segundos de la liga tras la derrota del Santander. El primer set del Urbia ha empezado como nos tiene acostumbrados esta temporada. Tres errores en el servicio del Melilla, sumado a un buen remate en la red de los mallorquines ha servido para adelantar a los hombres de Dreyer. El equipo ha sabido aprovechar los problemas del Melilla al saque para organizar la jugada de ataque y mantenerse firme en el marcador. Gerard Osorio ha puesto el quinto y sexto punto. Primero con un gran remate y en la siguiente jugada con un balĂłn suave que ha servido para engañar al equipo rival. Con el 7 a 5 el futuro del Urbia en el primer set se ha despejado un poco mĂĄs. Por su parte el equipo visitante ha sido voluntarioso, pero sin ese gen ganador que caracteriza a los mallorquines. A partir de este momento los palmesanos han puesto tierra de por medio con un parcial de 9-0 (16-6) para aumentar distancias y jugar con mĂĄs tranquilidad. Finalmente, los locales se han impuesto por un claro 25-11. La mayor puntuaciĂłn del primer parcial ha sido para Osorio y Carlos JimĂ©nez, que han obtenido cuatro puntos cada uno.

Este ha sido el inicio del festĂ­n anotador de JimĂ©nez una jornada mĂĄs. El segundo parcial ha sido el mĂĄs ajustado gracias a un buen inicio del equipo dirigido por Salim que ha cambiado un poco las cosas con un parcial de 0-3 para los melillenses. Sin embargo, solo ha sido un espejismo para el colista de la liga. El Urbia Palma ha despertado y rĂĄpidamente ha volteado el marcador, lo que ha permitido al equipo poder jugar con mĂĄs tranquilidad. Gerard Osorio de nuevo se ha hecho grande en la red con algĂșn remate espectacular Y Abel Bernal se ha unido a la fiesta con siete puntos. Con el 9-7 en el electrĂłnico, el tĂ©cnico del Melilla se ha visto obligado a solicitar un tiempo muerto. En el ecuador del segundo set ha destacado la figura de Valter que con seis puntos ha lanzado a su equipo. Aun asĂ­, el Melilla se ha mostrado muy voluntarioso y siempre se ha mantenido cerca en el marcador hasta que se ha llegado al 15-11. Hasta este momento el Melilla ha dado señales de vida, pero lo cierto es que el equipo mallorquĂ­n siempre ha tenido el partido bajo control. Un gran remate de Renzo Cairus ha supuesto el punto nĂșmero 18 para Urbia Palma y con cinco puntos de ventaja solo cabĂ­a cerrar la segunda manga por 25 a 20.

El tercer set ha sido el definitivo. El Melilla ha sido capaz de ponerse por delante con un ajustado 4-5 hasta que el Urbia Palma, con un Carlos JimĂ©nez imperial (17 puntos esta noche) ha conseguido lanzar al equipo hacia la victoria. El equipo mallorquĂ­n se ha puesto el mono de trabajo para liquidar el encuentro y con el 12 a 6 y todo bajo control los visitantes han realizado varios cambios, aunque surtido el efecto deseado. Tan solo un arreĂłn del Melilla en los Ășltimos instantes del partido ha servido para maquillar un poco el resultado y cerrar el partido con el 25-21 definitivo.

 

Premsa Urbia Voley Palma

Comentarios cerrados