Sports de ca Nostra

At.Baleares-Oviedo (3-1) El ATB llega a los 30 puntos

Undécima jornada de liga en el Estadio Balear ante el Oviedo B, un rival de media tabla, que inició bien la liga, tuvo un bache de tres derrotas seguidas pero que en las dos últimas jornadas, se repuso con una victoria y un empate. Actualmente llegaba a Palma como octavo clasificado.

Manix únicamente recuperó a Luca Ferrone en la convocatoria, respecto a la semana pasada, en la victoria ante el Inter de Madrid. Nuevamente no pudo disponer de Aurtenetxe, Manu Herrera, Iturraspe ni lógicamente Canario. El lateral italiano volvía tras su lesión en el isquio y esperaría en el banquillo, por si fuera necesario.

 

Manix quería continuar con la extraordinaria racha de resultados, con 9 victorias de 10 partidos y aprovechar, siempre que se ganara, que el tercer clasificado UD Ibiza recibía al segundo, el Atlético de Madrid B, por lo que se podía ampliar la ventaja en la tabla. El técnico de Éibar apostó por el mismo 11 que ganó al Inter por 4-1 con un gran fútbol en la segunda parte. Xavi Ginard en portería, Borja en el lateral derecho (completó un gran partido la semana pasada), Peris en el izquierdo (superadas sus molestias que no le permitieron acabar el partido), centrales para Vallori y Pedro Orfila, doble pivote para Villapalos y Rovirola, Jordan más adelantado y con libertad para caer a la derecha de vez en cuando, en bandas Jorge Ortiz y David Haro (venía de marcar y dar nada más y nada menos que 3 asistencias d gol) y en punta el pichichi Tony Gabarrre, con 7 dianas, todas ellas en las últimas jornadas de forma seguida. Impresionante racha del delantero de Huesca (a pesar del error en el acta la semana pasada que indica que el gol de Haro fue anotado a Gabarre).

 

El césped replantado cumplía su segunda semana y tenía un gran aspecto, si bien el viento complicó mucho el juego e hizo retirar vallas publicitarias.

 

El ATB empezó como siempre. Dominador en los primeros minutos, marcando el ritmo tocando con Jordan, Jorge y Haro. En el 9’ llegó la primera doble ocasión balearica. Borja hace un gran pase interior al desmarque de Jordan, que se cuela hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remata fuerte al palo David Haro, el rechace lo remata como puede Gabarre y para Valens. Lástima. Merecía gol. En el 17’ la respuesta del Vetusta. Pelota en el centro del campo que pierde Rovirola y se la lleva Steven en el desmarque muy escorado, pero para bien en dos tiempos Ginard. El meta de Artà tuvo trabajo desde fuera del área, pero siempre se mostró seguro en todo momento.

 

En el 18’ pase espectacular de cuchara de Jodan al desmarque de Gabarre que hace una gran volea que golpea fuertemente en el larguero. La jugada continúa y a los 30 segundos, se la lleva por banda derecha Haro y su pase de la muerte lo introduce en la portería desde del segundo palo Jorge Ortiz. Sexto gol del toledano y sexta asistencia del catalán, nuevamente las bandas del ATB a nivel brutal en juego combinativo. El escocés Jordan volvió a demostrar un gran nivel en el juego ofensivo.

 

En el 22’ precisamente Jordan saca el córner y Gabarre remata de cabeza a la escuadra, pero Valens saca una mano milagrosa. El balón otra vez a córner, jugada ensayada de Jordan atrás y Peris de fuera del área chuta para que Valens evite el gol.  En el 34’ Valens volvió a parar un buen chut con la derecha de Jordan.

 

En el 35’ un centro acaba entre el pecho y la mano de Vallori y el árbitro pita penalti. Alarcón marca en el 36’ a lo Panenka con mucha sangre fría. Fueron cinco minutos muy buenos el Oviedo B, confiado en el centro tocando con comodidad y al ATB le afectó mucho. Pero en el 41’ todo cambió. El killer Gabarre roba el balón a la defensa en la salida, conduce 40 metros con potencia y la cruza a la salida de balón de Valens a la red. Octavo gol de Gabarre esta temporada, octava jornada seguida marcando. Casi sin tiempo para celebrarlo, Gabarre asiste a Jordan, que la cruza desde la derecha en el mano a mano con Valens con su pierna buena. Primer gol del escocés justo el día que el encargado de seguimiento de los cedidos del Reading estaba en la grada. Con el 3-1 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación primeros dos chuts de fuera del área a las manos de cada portero respetivamente. Primero fue Ricardo y luego Jordan, sin complicaciones. En el 60’, una vez que el Oviedo asumió riesgos con 3 defensas atrás y dos cambios ofensivos, Riki tuvo una buena ocasión desde fuera del área rozando el larguero. Fueron buenos minutos del Oviedo B, que se hizo dominador del juego, como si al ATB le fuera suficiente el resultado y se hubiera relajado algo, cosa poco habitual en el equipo de Manix, siempre enchufado. En el 70’ David Haro estuvo a punto de marcar tras un buen pase de Jordan. El menudo catalán de gira bien sobre su defensor, pero su chut al primer palo lo envía a córner Valens, el mejor del equipo rival todo el partido.

 

Manix movió banquillo y dio entrada a José García, Alberto Gil y Cervero, involucrando cada partido a toda la plantilla un día más, pero el marcador no se movería. Especial ovación la recibida tanto Haro al ser sustituido, como el propio Gabarre y la entrada de Diego Cervero, a quien la afición tiene ganas de ver y fue muy aplaudido. Hoy dispuso de su tercer partido como balerarico.

 Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja San Emeterio, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 7. David Haro (73’ 17. Alberto Gil), 8. Rovirola, 12. Jordan (78’ 22. José García), 9. Gabarre (81’ 19. Diego Cervero) y 11. Jorge Ortiz.

eal Oviedo B: 1. Jaume Valens, 2. Jorge Mier, 20. Sánchez (57’ 22. Anderson), 4. Martínez, 10. Ricardo Rodríguez, 6. Tarsi Aguado, 18. Villacañas, (57’ 12. David Amez), 16. Sierra, 7. Alarcón, 15. Pierre Cornud y 9. Steven (68’ 21. Tjay de Barr).

 Goles:

 Jorge Ortiz 19’

    • Alarcón (p) 36’

2-1 Gabarre 41’

3-1 Jordan 43’

  Árbitro: Albert Català Ferran (comité catalán)

Amonestó en el ATB: Rovirola, Vallori, Gabarre, Alberto Gil, José García y Villapalos.

Amonestó en Oviedo B: Villacañas, Jorge Mier, Martínez y Valens.

 

Premsa ATB

fotos de Amador Magraner

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.