Palma Futsal – Zaragoza (Viernes 20,30 Hrs) El Palma a seguir con la racha en Son Moix

31 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Los mallorquines regresan a la competición en casa tras el descanso de la semana pasada. Encadenan cuatro partidos sin perder y quieren alargar la racha ante el Futbol Emotion Zaragoza para situarse en la parte alta de la tabla. Mati Rosa y Diego Quintela, únicas bajas. Habrá un reconocimiento a los gimnastas mallorquines clasificados para los Juegos Olímpicos y protagonismo para los equipos de fútbol femenino.

El espectáculo del fútbol sala regresa este viernes (20:30 horas) al Palau Municipal d’Esports de Son Moix en pleno auge del Palma Futsal y con el reto de seguir escalando posiciones en la clasificación para situarse en la zona noble de la Primera División. Los baleares atraviesan el mejor momento de la temporada y encadenan cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate, y buscan alargar la dinámica sin que se note el descanso de la semana pasada debido a los partidos internacionales. El equipo retoma el pulso a la competición con las baterías cargadas tras desconectar de la competición una semana pero con el recuerdo de la victoria en Barcelona como motivación para mantener la racha de resultados. Los mallorquines son sextos y a tres puntos de la tercera plaza que ocupa ElPozo Murcia FS.

Tras superar un exigente inicio de temporada, los de Antonio Vadillo afrontan a partir de ahora un calendario que les enfrentará a los rivales directos en la clasificación y en la lucha por los objetivos de este año por lo que llega una fase de la temporada que puede resultar decisiva para dar un salto de calidad. El primer rival enfrente será el Futbol Emotion Zaragoza, que es el equipo que visita este viernes la isla para desafiar a los palmesanos. Un equipo que atraviesa un mal momento de resultados, con tres derrotas

consecutivas, y que ocupa posición de descenso, un puesto irreal para uno de los equipos que está llamado a competir por estar en las fases finales y que se ha visto penalizado por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en este comienzo de campaña. Por ello, el Palma Futsal no se fía de su posición en la clasificación y toma nota de que es uno de los rivales que en los últimos años le ha complicado la vida en casa. Sin ir más lejos, los maños se llevaron la victoria el año pasado en su visita a Mallorca y su posición actual les hace más peligrosos si cabe. La plantilla aragonesa llega mermada por las bajas que tiene pero con una forma de juego que se le indigesta a los baleares, que han preparado a conciencia el encuentro para solventarlo con éxito. El objetivo es que no se escapen más puntos de Son Moix y forjar en casa una fortaleza en la que sentirse seguros.

Una de las mejores noticias para los baleares es que el descanso ha venido bien para que dos de los lesionados recuperen la forma tras superar sus problemas físicos. Diego Nunes ya jugó en Barcelona y ha recuperado su nivel habitual y Eloy Rojas ya trabaja como uno más y será la gran novedad en la lista de este viernes por lo que Mati Rosa y Diego Quintela, lesionados de larga duración, serán las únicas bajas para el partido.

Reconocimiento a los gimnastas clasificados para los JJOO

Aprovechando que el partido se juega en un día festivo, el club ha organizado una serie de actos que llenarán toda la previa del encuentro con actos deportivos y sociales. Uno de los más importantes será justo antes de iniciarse el encuentro con un reconocimiento a los gimnastas mallorquines que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, junto a los técnicos Pedro Mir y Manolo Martínez, los cuatro del club Xelska, recibirán un reconocimiento por parte de la entidad balear y de los aficionados y harán el saque de honor antes del partido. El tercer gimnasta mallorquín que consiguió la plaza del equipo masculino para

España en el pasado mundial de Stuttgart, Adrià Vera, no podrá estar al entrenar y residir en Madrid pero el club le realizará el reconocimiento en otro momento.

El Palma Futsal lleva muchos años realizando pequeños homenajes a los deportistas mallorquines que sitúan al deporte balear en la élite mundial y aprovecha un foro como son los partidos del equipo en casa para que los deportistas, la mayoría pertenecientes a deportes minoritarios, reciban el calor y el aplauso de la gente. Es una iniciativa que el club puso en marcha porque conoce perfectamente lo que supone ser de un deporte que no tiene el seguimiento masivo de otros, algo que ha pasado al fútbol sala durante muchos años, y aprovechar el seguimiento que ahora tiene el Palma Futsal para que aquellos deportistas que se lo merecen tanto o más puedan recibir el homenaje que se merecen por pequeño y humilde que sea. Hasta el momento el Palma realizaba homenajes a los deportistas que eran campeones del mundo en su deporte pero este año también se lo hará a todos aquellos que se clasifiquen para los JJOO ya que representar a Baleares en una cita tan importante bien merece un aplauso y un agradecimiento.

El fútbol femenino, protagonista

Uno de los actos más importantes será contar con los una amplia representación de los equipos de fútbol femenino más importantes de Mallorca. El deporte femenino está en auge y en muchas modalidades destaca de forma excepcional. Uno de los que más ha crecido es el fútbol femenino, que en Mallorca aumenta de forma considerable cada año. El Collerense abrió un camino que han seguido numerosos clubes que han creado una sección femenina y que hacen que haya ya una gran cantidad de equipos en la isla. El Palma Futsal quería aprovechar un día que la competición lo permitiera para que tuvieran su cuota de protagonismo y darles el reconocimiento a su labor y a su trabajo y para animarlas a seguir en la misma dinámica para que cada vez

sea un deporte más seguido. Collerense, Atlètic Baleares, Son Sardina, Mallorca Toppfootball, UD Manacor, CE Algaida, Sporting Son Ferrer e Independiente Camp Redó son algunos de los clubes que ya han confirmado su presencia para este partido.

El Palma Futsal es uno de los clubes pioneros en Mallorca al contar con un equipo femenino en sus orígenes en Manacor pero el proyecto no tuvo continuidad ante la imposibilidad de una liga en la que poder competir con el tiempo. Uno de los retos que el fútbol sala balear y el club tienen por delante es recuperar aquel proyecto en el momento que se den las condiciones para contar con una liga regional en la que poder competir.

Marratxí, Llucmajor, Capdepera y Campos, invitados del Experience

Los clubes de cuatro municipios diferentes serán los que disfrutarán del Palma Futsal Experience deeste viernes, uno de los más masivos de la temporada aprovechando que es un día festivo. En concreto, seis clubes de los municipios de Marratxí, Llucmajor, Capdepera y Campos se desplazarán a Palma para vivir una experiencia única y en la que conocerán el deporte de élite desde dentro con una visita al pabellón de Son Moix recorriendo todos los espacios más importantes del recinto a pocos minutos de que comience un partido de Primera División y sentir la tensión, la ilusión y las sensaciones que se viven horas antes de un partido de élite, además de recibir una charla sobre los valores que se aprenden a través del deporte. Como siempre, uno de los espacios más extraordinarios y que llama la atención a los niños será el vestuario del primer equipo, que visitan justo cuando los jugadores calientan sobre la pista.

Diada infantil antes del partido

El fútbol sala comenzará en Son Moix a partir de las 18:00 horas con una diada infantil previa que enfrentará a cuatro equipos de dicha categoría en el

mismo escenario del encuentro de Primera División. Son Oliva, Fisiomedia Manacor, Alcúdia y Montesión serán los cuatro clubes de la isla que participarán en la diada de este viernes y que tiene como objetivo dar a conocer el gran trabajo que se realiza en los clubes de fútbol sala de Mallorca y premiar a los niños con la oportunidad de jugar un torneo en Son Moix, sobre una pista de la máxima categoría y en la previa de un partido de la mejor liga del mundo.

 

PFS

Comentarios cerrados